Wednesday, September 27, 2006

Where is the Zoo?


Y si, para convencer a los locos bajitos de bajar del avión, almorzar algo rápido, algo JAM (prometo abundar) pasamos por el Hotel, Waldor Astoria, que además, estaban Bush, presidentes de republiquetas y nuestro queridísimo presidente Kirstchener, algo así como el colmo de un argentino...irse de vacaciones a NY y encontrarse con toda la comitiva...algo que no me pasó... de tomos modos, nos registramos, dejamos la valija y nos fuimos con paso acelerado entre las calles de NY enfilando para Central Park buscando el Zoo de Madagascar.

PReguntando por las calles, a los policías, a los hindues que venden panchos y pinchos, a los coreanos que venden frutas, como llegar al Central Park. El sol suave, nos entibiba la tarde, entre tanto y tanto, unos vientos fuertes y frescos sacudían nuestros alocados cuerpos caribeños (imaginate 1 año sin saber lo que es un buzo). 3.30 nos encuentra en el central park, un lugar super verde en medio de toneladas de concreto, un oásis para los pulmones y para los inquietos que quieren sentirse en naturaleza pero en el medio de Manhattan. Pasamos por el Carrousell, parada obligada, 2 dólares por cabeza y un órgano con música típica, Tatín de Parque Chacabuco hubiera quedado flasheado con la antiguedad y lo bien conservada de la calesita.

Ya pasados las vueltas en caballos y animales que se mueven sin ir a ningún lado, los 4 Fantásticos nos aventuramos en las entrañas del Central Park en busca del Zoo perdido.

Excusme Lady, Please Where is the Central Park Zoo? Ohhh yes, yes, take in the right and go down. Primera caminata fallida. Vuelta en circulos. Terminamos en el mismo lugar, frente a la pista de patinaje ahora convertida en algo para una fiesta de música electrónica.

Excuseme, Man, Where is the Zoo? Ok, well, take for this road and go down for your right.

Segunda caminata fallida, terminamos frente a un montículo de bosta que largan los caballitos que te llevan a dar la famosa vuelta en mateo.

La tercera es la vencida. Típica mujer gringa, rubia, casual, con su hijito, no solo nos indica, sino que nos acompaña al Zoo del Central Park. La misma fachada de Madagascar, pero sin cebras ni leones, solo algún pinguino y otro animalote de agua. Igual los chicos disfrutan, pero hay que salir rápido, el Zoo cierra temprano, parece que el sindicato de animales tiene convenio especial eight to five...tu sabes.

Emprendemos la retirada, llanto, donde esta melman, y gloria? volvemos casi con las rodillas partidas, zigzaguendao entre ejecutivos, tecatus, y todas las fieras de new york. Frente al hotel, a modo de oásis, un Starbucks, aparcamos los 2 strollers, pedimos capuchinos, jugos y muffins.

El de la caja, percata que mi inglés es como el de Montalvan, pero no el de la isla de la fantasía, sino el de Manolo Montalván, un cantante de poca monta argentino. Y así, como si fuera un spot de CNN en español, el tipo me comenzó a hablar de las acciones del BBVA en Wall Street y la cotización, y las subidas y el tipo de cambio, todo por que vió mi humilde Visa BBVA Puntos, elemento crucial para ir por el mundo sin cambiar efete.

Pasado el anáilis cambiario, nos cruzamos, cazamos la jaliva y nos fuimos ala habitación 716, la que da al frente del edificio Colgate-Palmolive, sobre Lexington. El Waldorf, una ensalda para el ojo advisor, excelente pieza arquitectónica con fantasmas de la realeza mundial en su interior.

Llegamos, baño general para todos, TV, y Cars para los niños mientras los padres decidíamos que hacer en la noche. Cansados, servicio a la habitación y a comerse la vida que mañana, nos seguía el trip y teníamos todavía mucho para conocer.

Los 4 Fantásticos en NYC


Viernes, 5AM, de camino al aeropuerto Luis Muñoz Marin, adrenalina en la manos, mariposas en el estómago, 1er viaje de los 4 Fantásticos fuera de Puerto Rico y sin ir a Argentina. 11 años juntos bajo la ley de DIos, y más de 15 años en la ley del hombre, la que más me gusta, allí no hay culpas, solo personas con errores y virtudes, y eso, ameritaba un pequeño trip a la capital del mundo. Y así fue.

1 valija, 1 mochila, cámara de video, cámara de fotos, una guia de la ciudad y muchas ganas de conocer New York, algo muy de moda en estos días de oro.

Un excelente vuelo American Airlines, rodeado de reggetoneros, entre ellos Oti, el operador del evento BBVA del año pasado, también reggetonero que trabajaría en un concierto de este género caribeño en el MADISON SQUARE GARDEN.

Luego de los saludos correspondiente:"Fernanda, Marco, Sofia, si de vacaciones, unos dias" etc. Nos corremos, nos montamos en el carrito sin parar hasta salir al fresquito, fresquito y dulce aire de New York.

Es hermosa la sensación de volver a sentir frio natural, sin máquinas que interfieran entre la temperatura corporal y la ambiente. Que lindo es el frio.

Mis pocos pelos al viento de New York, hablando por teléfono para que pasen a buscarnos y nos lleven al hotel. Se sentía confortable. New York tenía buena vibra.

A mi costado, obreros de la construcción, empleados de correo, gente fumando en las veredas, y un cartel pegado a una pared, pidiendo disculpas, ya que el bondi, había cambiado de recorrido, y con un mega cartel le indicaban a la gente la nueva ruta. Yo pensé, igual que el 132 en Av de Mayo, no?

POr fin, un Latrechina Demarco en USA con papeles y de turista, algo que ni siguiera mis abuelos pensaron, pero aquí, los 4 Fantásticos, cruzabamos el Queensboro Bridge en una camioneta manejada por un Latino, escuchando FM en español con publicidad para Latinos. Welcome to New York mamisonda!.

Tuesday, September 19, 2006

Y el gringo Herman?

Creo que con este video, estoy encontrando todos los comerciales de rugby que más me llegan, el de los maories y el hacka, el de los capitanes y ahora, el del gringo Herman, fabuloso, rugbyer con mayúscula. Como le decía a un ex compañero de batalla prublicitaria, "sigo siendo el gordo rugbyer con camisa remangada Legacy Rosa y sueter azul, misma marca, atado al cuello", en relación a los placeres terrenales que te ofrece Puerto Landia, oro de 14, sacos blancos, pantalones blancos y el chevere a todo trapo. Disfruten del Gringo, del Sansot, de todos los pumas que hicieron historia en el rugby argentino y mundial. Sí, extraño los sábados de rugby, comenzando con Sansot a las 8.30 "Leyendas del Rugby" y cerrando el sábado con el resúmen de "Rugby 2006" con los amigos Coccia y el Rulo Tachini. Jugala que es gratis! Los otros días revolviendo bits (viendo fotos digitales) me encontré con el equipo de las estrellas de Euro: Hernán Caeiro, Federico Erhart, Sebastián Polacek, Pancho Argañaraz y Gustavo de MasterCard, jugando un seven empresarial, donde perdimos todos los partidos, yo me fui con una rodilla rota, Erhart se rompió un dedo y después perdimos a nuestro cliente, ya que lo rajaron...Rugby en el recuerdo.
Prometo postear la foto, próximamente.

Thursday, September 14, 2006

Poseidón


Y sí, me suscribí al servicio de Netflix (video club online que te permite zafar el primer mes gratis sin garpetear), agendé películas, de las buenas, de las malas, de las de todo un poco. Y ayer a la noche, me fuí hasta la casilla de correo y allí estaban: Final Destination 3 y Poseidon.

Seguramente, estarán pensando que ambas pelis son un bodrio, y sí, tienen razón, pero como decía un antiguo jefe mío, "de todo se aprende y de todo se rescata algo".

Mientras nos sentabamso a la mesa a degustar un rico plato de cerdo teriyaki con vegetales, no tuve mejor idea que poner a lo lejos "Poseidón" y dejar que la peli amenizara cual música ambiental la amigable cena familiar.

Sofi, que ya le quedan días de bebé, comienza a ver como la gente del "barco pirata"
muere tratando de escaparle a la ola mortal, a morirse ahogados. Y yo, que nunca pierdo el sentido de "La vida es bella" le digo, "Sofi, viste que están haciendo 1,2, 3 (sistema que les enseñé para sumergirnos en la piscina) y hacen como los Wiggles (banda australiana que mueve sus dedos al ritmo de la música) para cantar canciones abajo del agua"...y la chica sacando su remate mortal me dice: "Papi, esos señores se están muriendo ahogados, no ves como flotan?." CUAC. Me callé la boca, tragué el pedazo de cerdo que jugaba fronton en mi boca, y mientras me cubría con una sábana haciendome el muertito, me convertí en otro padre asustado por la rapidez con la que sus hijos crecen.

Tuesday, September 05, 2006

Weekenders


Así se llamaba un programa de radio que salía los fines de semana por FM Metro en Baires, y así voy a llamar a éste post, ya que tiene mucho de metro (me la pasé midiendo hasta donde llegaban mis hijos destrozando la casa) y tiene mucho de fin de semana.

Si bien estuvimos a punto de salir de trip por Rincón, a Sofi le detectaron un principio de asma (broncoespamos) y nos tuvimos que quedar en un rincón, pero de casa, dando terapias respiratorias cada 6 horas, jarabes, remedios, cariño, besos, abrazos, nada mal para un hijo no?. Es la mejor de las recetas.

De todos modos (viste no puse anyway) tuve tiempo para hablar con amigos, ripear discos para poner en el ipod, leer Fortaleza Digital (no lo terminé pero voy por la página 285), ir al cine con los chicos, cocinar una ricas milanesas de peceto (si gracias a los chicos de la ofi, que me dijeron como se llama el corte) experimenté y me salieron ricas, al menos eso dijo la prole.

Y, como por arte del webeo en la internet, me puse a buscar un pequeño paquete para salir de viaje con Fer para nuestro aniversario (11 años en 2 semanas, je, y eso que nadie apuntaba un mísero peso por nos..je je) y surgió como de entre las tinieblas un endemoniado paquete a New York a precios económicos.

Entonces, Fer no está convencida, y es por eso que para finalizar este post, quiero que cuanto navegante de la web lea esto y le mande un email con 3 razones para viajar a NY así la convencen, ya que yo... acabé con mis razones.

Por favor, sean breves, fernandafontoira@hotmail.com
Es como el juego de pande, el de las razones, pero éstas son para apoyar una causa noble, 11 años no se festejan así por que si... o no?
Vermuth con papas fritas y good show!

Sunday, September 03, 2006

Miralo

No está mal sentirse así de vez en cuando no?
Ésto es el sentido máximo de la palabra RUGBY.
Hace muchos años, cuando mi cuerpo lo permitía, tenía una remera que decía:
"El Hockey es para mujéres, el fútbol para hombres y el rugby para machos."
Para comprar esas remeras, teniamos que tomarnos el 44 hasta Munro y comprar las remeras que nos mostraban como chicos rugbier...long time ago.
Ahora disfruto viendo videos.je.


Get this video and more at MySpace.com

Bonito y Gordito

Así llama Kovalsky a su soldado en Madagascar, algo así como, tranquilo, ya tendremos algo para vos, vos no te hagas problema, por ahora, muestrate bonito y gordito que todo va a salir bien, vos, fumá.

Evolution

Si, no es la empresa que me vió nacer a los menesteres de la Internet, tampoco es la marca de unos calzones modernos, y mucho menos, mucho menos, el modelo de un auto. El estrenar nuevo look para el blog tambien tiene que ver con cambiar la manera de ver las cosas, sino, tus hijos te lo hacen cambiar.

Los otros días, Sofi en el auto, mientras la llevaba al cole, me preguntaba si las banderas (del Teodoro Moscoso) eran de Buenos Aires, y le conté que no, que eran de Puerto Rico, y allí mientras intentaba darle una clase de geografía, me clavó un puñal en lo profundo del corazón, me dijo, " Papá quiero ir a ver a los abuelitos a Bs As", cuando vamos?"...

Mientras me levantaba del piso, como boxeador derrotado, me pegó otro golpe: "Papi, yo quiero ir con los abuelos, vamos mañana?"...creo que fue uno de los peores días de mi vida en Puerto Rico.

Como siempre le cuento a mis amigos en Baires y a la Flia, acá el único problema que tenemos es si los chicos tienen protector solar, el resto es idas y vueltas, como siempre, pero en el caribe.

Pero Sofi no entiende de empresas, no entiende de aviones, ni tampoco de meses, ni de contratos, ella quiere ser feliz estando con sus abuelitos, quizás la solución sea que los cómodos abuelitos de Sofi se pongan media pila y quieran venir a visitarla, no?, pero eso es otra historia, otro post de 600 días y 1500 noches.

Es sábado a la noche, Trujillo Alto descansa, al menos en Aventura, Sofi y sus bronquios duermen, Marco todavía da vueltas buscando un sueño de fut-bol (sin acento) y Fer descansa de su trabajo más arduo, ser madre, mientras, yo, descanso, de ser yo.