Monday, February 02, 2009

Varieté

Estamos ya a 2 de febrero, es verano y la lluvia actua como tal, con una brisa que refresca, adentro, todavía arde el sol del día en los cimientos de cualquier casa. La lluvia, intentará traer un poco de agua a la sequía nacional, una metáfora del país, agotamiento de ideas, agotamiento de relaciones, momentos donde las decisiones fundamentales juegan de volantes centrales para alargar ó reducir un algo.

Ya voy para el año de regreso en la ciudad de la furia, y entre tantas cosas que me están pasando, la primero que rescato, es el descubrimiento del diván. Tarde pero seguro no?.

Estamos retomando el pasatiempo de la docencia, se que suena fuerte, pero el poder transmitir a los màs jóvenes (35 años no es una eternidad...pero suman) el conocimiento adquirido, me motiva, me da pilas, debe ser una crisis adelantada de los 40?.

Ayer volví a Parque Chacabuco, digo volví ya que me vi cosas que hacia mucho tiempo no veía. 8 locos detrás de una pelota en medio de un Monumental imaginario, hamacas que llegan al cielo, areneros que guardan historias de piratas y de noches eternas, mis hijos corriendo por las mismas calles que yo corrí, sigue siendo un flash.

EL parque, sigue siendo un mercado de personajes, el que habla solo, la que armó una clase de aerobics en medio de un cantero, el eterno vendedor de panchos, creo que tienen la misma edad y el mismo puestito desde hace 20 años.
Mientras caminaba de la mano con mi hijo, un hombre limpiaba nerviosamente su auto especial de turismo carretera con un plumero de esos que se pintan con colores llamativos, con forma de cilindro; limpiando para no dejar rastros, casi compulsivo.
Los hay de todos los colores, personajes salidos de un calle perdida en cualquier ciudad del mundo, pero yo los vi en Parque Chacabuco.

Yo no soy el mismo, pero de eso pocos se dan cuenta, un puñado de 3 saben que algo cambiò, y cuando cambia la corriente interna, siempre, siempre hay cosas que van a quedar en el camino.

Algunos le llaman crecer, otros lo llaman sufrir, yo lo prefiero llamar intentar ser feliz.

"In your eyes"

No comments: