Sunday, December 17, 2006

Estampas Navideñas

Estamos en Navidad...así dice un Cd que se vende en las tiendas Walgreens..y aquí en Puerto Rico, la navidad se festeja a todo trapo.

Desde comidas tradicionales, lechón a la barita, arroz con gandules (prometo que cuando vuelta a tener perro le pondré Gandul) pasteles de guineo, coquito (algo de coco con ron) y una infinidad de comidas, algunas más ricas que otras. Pero el caso no es la gastronomía. Sino, como siempre me gusta a mí, los vericuetos de la sociedad, el como se comportan las personas locales.

De más está decir que podés llegar a pelearte por el parking en alguna tienda, ó de pelearte por el mismo juguete en Toy´s R Us, por ejemplo. Mientras iba de compras para buscar el regalo de Fer, me rodearon una especie de amazonas con un look entre futurista y de salidas de la peluquería..Si, las famosas ROLOS WOMAN, qué es esto? Y juro que no tienen nada que ver con Rolo Puente...Bueno, las doñas, cuando salen los sábados a la calle, no importa si salen en ruleros y con todos esos pinches en la capocha, salen igual. Y en la fila de JCPenny (una mega tienda por departamentos) me rodearon, los rolos rojos, la redecilla, las ojotas y el tono de voz alto y rápido, hicieron que me trasladara a crónicas marcianas de Bradbury..pero no, estaba en Plaza Carolina.

Además de las largas filas y los rolos, es impresionante lo que se gasta en regalos y vestimenta. Las tiendas también hacen de las suyas, te liquidan todo el inventario y al 50% de precio..no hay tarjeta que recista..

En las urbanizaciones, por ejemplo, en la que yo vivo, los vecinos hicieron una especie de competencia silente (silenciosa) a ver quién trataba de hacer saltar la términa de todo el predio con tantas luces...con forma de pavo, con forma de pesebre, con forma de Jesús...luces, formas, arbolitos, palmeras con movimiento, al entrar al bloque de mi casa, hay un Santa que se mueve en el aire como si se hubiera fumado el caño de escape de un Taunus 82 con equipo de gas...

Bien, siguiendo con la enumeración, ya hablé del lechón, de los rolos, de las filas, de las tiendas...a los aeropuertos... están hasta las manos de gente, record de los últimos año (ver Miami Herald). y como siempre con un servicio de mierda, llamás 1 semana antes para reservar asientos y la comida para los niños, y cuando llegás al vuelo, te tocó en la cola del avión y te dan de cenar comido Kosher (con mi respeto a toda la comunidad judía)

Y así, se va terminando el año, dentro de pocos días vuelvo a la ciudad de la furia, mis hijos ya están por allá disfrutando del calor, del tráfico, de los cortes de luz, de las manifestaciones y de sus abuelos (algo lindo tiene que tener viajar 14 horas apretado no?) Igualmente, si me llevo por la crónica (porteña) de Fer, me dan ganas de quedarme en Trujillo alto, aunque llueva...

Cambia el año, cambia el jefe, cambia la luz del semáforo, cambia la vida, me cambio que me tengo que ir...cambio dólares...cambio y fuera.

De todas maneras, éste fue un buen año, no me puedo quejar de nada..va si, me faltó un poco de actividad física...pero bueno, la panza no me queda mal...

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo.

PD: Como regalo de año nuevo les dejo un videito que me paso Corsa, realmente, me morí de la risa...please con discreción.


1 comment:

andorra s. said...

gandul... jeje. amazonas... jeje. rolo women.. jajaja yes, mr wellington, quite