Wednesday, December 30, 2009

El 2009, que año…

Si bien, hago balances como todo el mundo, hoy voy a hacer una declaración más que un balance de debes y haberes. Este año fue una montaña rusa sin frenos y con cáscaras de bananas en todos los rieles, a cada tramo, me encontraba con algo. Llegó diciembre, llegó, tan lejos, tan cerca, tantos bananazos, pero llegó.


El 2009, estuvo signado de cambios, sí, la palabra clave pare este 2009 es CAMBIOS.

En enero, cambié, miré para atrás, miré para adelante, con el poco oxígeno, decidí cambiar mi vida. Con todo lo que eso significa, con toda la culpa de alejarme de mis hijos, las dos personas más perfectas de éste mundo, lo más lindo que me pasó en la vida son ellos dos. Pero para poder seguir disfrutándolos, tenía que cambiar, el primero de todos los cambios y el más grande.

Es difícil, muy difícil, dejar a la persona que estuvo con vos 17 años, el amor se transforma, se pierde, se generan otras relaciones, las personas cambiamos, suena así de frio, así de frágil, así de plástico, así de superficial, pero las personas cambiamos. No me juzguen, yo no los juzgo. Hagamos ese trato.

Vinieron las primeras vacaciones solo con los chicos, que momento, podré? No podré? Me la bancaré? La llevamos muy bien, Marco y Sofi son seres especiales. Son mis dos luceros.

Vino Marzo, una gran culpa me hizo volver sobre mis pasos, intenté reparar heridas y rencores, enojos y situaciones, pero la cosa no funcionó. Mayo me encontró viviendo definitivamente separado.

Junio me encontró con Gripe Porcina, solo, encerrado entre 4 paredes, viendo la vida por una ventana, para nada indiscreta, viendo pasar las horas a través de la computadora, y allí conocí a una persona que sería clave para éste momento final del año. Como dice Steve Jobs en su discurso de Stanford “connecting the dots”.

Pocas personas cerca, Chala, los viejos, Juan, Hernán, David, Guido, Ernesto, Laurita, Alejandra, , todos en mayor o menor medida, son mi círculo de amigos íntimos, esos que saben lo que realmente pienso, los que saben lo que realmente siento. Y debo destacar el lugar importante a La Licenciada, 45 minutos semanales de charla con un profesional pueden hacer que te cambie la vida.

Gracias a la divinidad, el mundo profesional me encontró muy bien parado, muchas oportunidades se abrieron, Tony y Pablo dándome su confianza para explicar lo que hago desde hace 10 años. Viajes, charlas, Colombia, Perú, y Pote, con su propuesta y siguieron México, Puerto Rico, España. Y sin dudarlo, salté de la corporación gringa a la corporación argentina. Una mente abierta para otra mente abierta. Pasaron muchas personas este año, la mayoría, fueron bastones que acompañaron mi canción, no se ofendan, pero fue así. Me acompañaron muy bien, pero fueron solo eso, escalas en este vuelo.

Y los últimos cinco meses fueron el tramo más descontrolado de la montaña rusa, y por arte de magia, sin quererlo, sin preguntarlo, llegaste. Vos me entendés. Nunca hubiera pensado que las grandes charlas por MSN con la compañera Claudia, terminarían siendo vitales para conocerte. Quemada de mano izquierda, pérdida de toda la indumentaria, noches sin luz, días sin auto, largas noches perdidas, angustias diurnas, alteraciones nocturnas, ojos vidriosos, párpados sin parpadear....

Se viene un 2010 lleno de buenas intenciones, con muchas posibilidades, con muchas puertas para abrir y algunas para cerrar. Espero seguir teniendo todo lo que me dio la vida este año, mis dos hermosos hijos, vos, mis amigos, mis viejos, salud, fuerza y más oxígeno para seguir pensando los pasos a seguir.

Seguramente va a seguir teniendo cáscaras de bananas, seguramente me voy a dar la cabeza contra la pared varias veces, pero estoy mejor parado. Por un 2010 lleno de buena vibra y porque cada uno pueda lograr al menos 1 de todos los objetivos de las listas mentales. Yo por ahora, le doy gracias a la vida que me ha dado tanto…Feliz 2010.

No comments: