Tuesday, July 21, 2009

¿Cómo se apaga una súpernova?


(recomiendo antes de empezar a leer, darle play al video que está debajo de este texto)

Parece una pregunta más de esas que abundan hoy en el mundo virtual de Yahoo Answers. Parece una pregunta más de esas que carecen de sentido. Pero para cualquiera de los que me conocen, saben que no suelo tirar preguntas sin sentido.

Y alguno se animó a contestar mi pregunta, y la mejor respuesta fue: "una súpernova se apaga con el tiempo". Como las heridas, que se cierran con el tiempo, como los recuerdos, que se van poniendo borrosos con el tiempo, como las causas, que prescriben con el tiempo, como la pasión que se apaga con el tiempo.
Pero, nunca fui de manejar la ecuación del tiempo como tampoco supe esperar sin ansiedad, vivo la vida siempre a una velocidad mayor de la normal.

Hoy, otra vez la vida me pone un nuevo capìtulo de su libro, y no hay vueltas, hay que aprenderlo, estés con ganas o no de adquirir conocimiento. Galeano dice en "El libro de los abrazos": "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende." Yo soy uno de esos fuegos y no puedo hacer nada para evitar arder la vida ni ecenderme. Será cuestión de aprender a esperar o seguir consumiendo vida.


1 comment:

dario said...

Martin, este lunes te comenté por el tema de los adblockers. Por aquí te envío los links> http://www.ghacks.net/2009/01/05/google-chrome-adblocker/ y http://adblockplus.org/en/ (por allí te dejé un mensaje via twitter -rocío me tiró el dato de tu cuenta de twitter y ahora los estoy siguiendo...

Respecto a este post, sigo el pensamiento de Buddha: todo a un tiempo.


pd> se podrán conseguir tu ppt para no perderme en los deberes para este lunes. Fuerte abrazo.