Monday, June 06, 2005

My Name is Martin!

Y si, me tocó. A Sofía la invitaron a un cumpleaños de una amiguita gringa, Alex y la familia de ésta niña, ambos trabajadores felices del FBI -si del efe be i-nos recibieron como si fueramos una familia mas de su nucleo americano.

Allí estaba Lora -Laura-, su hija Clarice -si como la del silencio de los inocentes-, la colombiana, el argelino que habla francés con sus hijos norteamericanos y...... otros mas, que hablaban inglés.

Sí tuve que hablar en inglés y contar mi vida en INGLES.
Al principio puede ser molesto, ya que uno piensa y habla en español, intenta ser prolijo y no decir ninguna boludez, pero....comenzás a sentirte cómodo, pensando que hablas como Peter Ottole y de repente te encontrás en un kilombo de palabras tratando de explicar como llegaste a Puerto Rico, quién es cada uno en tu familia y tratando de comer habichuelas a las 2 de la tarde, al aire libre y con un sol caliente como el infierno mismo.

Al menos, ésta gente, mataron el mito ó mas que mito, el pre-concepto que los gringos son gente fría, osea, no son la dicha en movimiento pero ellos nos adoptaron como parte de sus amigos "FRIENDS, your are my friends". Y así fue como Sofía le dió el regalo a su amiga Alex y le dijo "Japi virdey".

Saludos, abrazo, nos vemos, la próxima traigo el vino, no te pierdas, abrazo, saludos a los chicos y nos montamos en el elevador, siesta de por medio y chau al domingo isleño. Está empezando a tener su onda vivir fuera de Argentina no?

5 comments:

Rodrigo said...

Claro que tiene su onda vivir fuera de Argentina, sino que hacemos cientos de miles de boludos lejos de nuestras familias. ;-)

Porthos said...

Pande querido, lo que hacemos es huir de la malaria económica, de la malaria emocional, de la malaria generacional, tratando de encontrar un futuro mejor para nuestros hijos...te juro estoy pensando en volver y no volver.

Gi said...

Claro que tiene onda!

Y parece que te gusta! No?

Uno puede extrañar a los amigos, pero si te vas con tu familia se lleva todo de otra forma.

Un saludo para todos, especialmente para tus preciosos hijos!!!!

Rodrigo said...

Creo que si tenés fecha de "caducidad" ahí (lease contrato firmado) deberías aprovechar la experiencia.

Anonymous said...

Martin? as Ricky Martin??? jajaja...Los gringos pueden ser gente fria...pero no los que viven en PR, sino que crees que vinieron buscando? El afecto latino!!!!