Friday, June 24, 2005

La Noche de San Juan


Me encantaría poder conterlas la movida puertorra, pero éste comentario no atribuye a eso, sino que es una crónica de lo que se conoce como La Noche de San Juan, algo así como la antesala a la festividad homónima. Vamos al grano.

Nuestros vecinos gringos, aquellos que se convirtieron en FRIENDS, nos invitaron a una barbacoa que se realizaría en el área común del condominio donde estamos viviendo.
Es algo así como un asado en parrillas pseudo gringas con briquetas para azar hamburguesas y salchichas.....ohhhh right!!!!

Comentando la invitación con mis compañeros de laburo, ellos me comentan que éso se conoce como La noche de San Juan, una fiesta donde se comparte comida, cerveza y algo mas...... donde la gente a las 12 en punto del día de San Juan ingresa al mar de espaldas y se arroja 3 veces, y depende con quién te encuentres te dice su versión -3, 7, 12, 13 y sigue la cuenta- anyway....

Como es una fiesta donde la gente comparte, a los Latrechina nos tocó llevar algo para hacer picaderas -picadas para vos argento querido- y el carbón para la barbacoa.

Y me tocó prender el fuego....y no prendió y lo prendió un compañero canadiense amante del fuego, con su fluído Manchester y casi media Isla Verde se convierte en la Roma de Nerón...cuac!

Entre tanto, charla va charla viene, con los gringos me entretengo hablando de trabajo, de Puerto Rico, de Isla Verde, de Argentina y sus vinos...etc etc

Los niños comen sus salchichas negras y con gusto a fluido Manchester, los gringos comen la ensalada de papas alemana que hizo Fer -si también llevamos la típica ensalda de papa huevo y cebolla- yo me saco mi remera y me voy pal agua....un caloraso pero el agua, estaba como una sopa tibia.

Y para no aburrir mas....llegan las 12 nos acomodamos en la arena, vemos a nuestro alrededor y mas de 200 personas se preparaban para zambullirse en las oscuras y cálidas aguas del mar caribe...algunos vestidos de blanco cual Pai umbanda y otros, con algunas cervezas de mas demostraban su alto poder de seducción, tanto para sexos opuestos como para aquellos del mismo bando.

12 y 5 entrando de espalda, mirando a otros 100 que hacían los mismo y splahsssssssss 13 espaldarazos al agua, juro que me sentí un boricua mas en medio del caribe una fiesta que nunca se me olvidará de la retina mental.

No comments: