Monday, April 27, 2009

Para arrancarse la piel...

Seguramente lo pensaste...y lo sentiste...ahora escuchalo.



Just like heaven...para los que me conocen, saben que siempre me gustó The Cure, allá lejos en 1987, era uno de los pocos, junto con Hernán Tissera, los que escuchàbamos a ésta banda...hoy una jóven desconocida (al menos para mi) los homenajea muy dulcemente, a pesar de lo pesado de la letra...



Navegando por aguas turbulentas...el viejo Rod hace que la música te taladre el corazón...



Lo cantaste durante mucho tiempo..quien hubiera dicho...



Si sabés de algunos temas clásicos cantados por voces dulces como éstas, tomate un tiempito y mandame links asì armamos "Para arrancarse la piel Movies Trucks".

Canon en Re mayor

En las últimas semanas el farol de la calle no enciende, cosa que en éstas pseudo noches de otoño, entre las hojas marrones sin vida y el humo de los campos cercanos, la zona por la que camino, parece un paisaje medieval. Ayer, como regalo de la vida me topé con lo que creo, es la banda de sonido de ésta capítulo de mi vida.

Si quieren seguir leyendo, les recomiendo subir el volúmen de sus parlantes, ponerse auriculares y hacer click en éste video.



Canon en Re Mayor no deja de sonar en mi cabeza, insisto, debe ser que suena a la banda de sonido de éstos turbulentos días, a medida que suenan los acordes se desencadenan imágenes a gran velocidad, sentimientos, lágrimas, dolor de pecho, me moviliza, como si fuera un trayecto hacia algo, y en ese tramo final, cuando las piernas ya no se sienten de tanto correr, cuando la voz se funde con el aliento, y cuando los brazos por más que se estiren -nunca llegan a tocarte- es entonces que se libera otra ola de sensaciones, libertad, cansancio, flojera de piernas ,tímidamente levanto la cabeza, esperando que ese último rayo de sol me toque, que me de la bendición con la luz que calienta algún engranaje mágico que enciende la vida.

Pero no, vuelvo a abrir los ojos, como si fuera otro sueño y ese sol ya no está, es de noche, hay humedad y estoy solo, parado en medio de un haz de luz artificial, bajo un cono azul oscuro de negra noche, intentando encontrar esa pequeña luz que te marque el camino a seguir.

Mejor me acuesto, mientras tanto, en el televisor aburrido de tanto dar y dar por los canales que no canalizan nada, por casualidad (todavía intento creer que no hay casualidad sino causalidades) en una de esas series plásticas de domingo, Pachelbel vuelve a sonar, prometiéndome algo, intentando decirme un no se que, queriendo mostrar una señal, pero todo se desvanece cuando doy vueltas, cierro los ojos y dejo que mis párpados caigan, una vez más, esperando la mañana, la que alguna vez va a llegar, y ese día, cuando intenmos ser lo que cada uno de nosotros espera, anhelo tener la fuerza de mil hombres, para abrir bien fuerte los ojos y poder mirar que ese día, sea el que me permita recordar que vale la pena recorrer el camino para ver lo lindo de éste mundo.

Mientras tanto, sigo sacando punta al teclado, Pachelbel sigue sonando como piña de loco, saliendo por mis auriculares, algo de todo ésto tiene que mejorar.

Ing. Maschwitz, algún día de abril de 2009, el año que todo dejó de ser para crecer.

Tuesday, April 14, 2009

"No sólo del hombre vive el pan"


Taller de Creatividad Digital 2.0 TFSI

Underground, la escuela de creatividad liderada por Pablo Gil -DGC de Grey Argentina- y Tony Waissmann -director general de wAso / Inroadster- anuncia su segundo curso bimestral sobre Comunicación Digital, que se hará durante junio y julio de 2009

Con el slogan de “Un taller de lo que se vino. No de lo que se viene”, Underground Argentina anunció el lanzamiento del curso Creatividad Digital 2.0 TFSI, dictado por Martín Latrechina, interactive manager de Grey/G2.

“Hoy, el 90% de los videos de YouTube se ve en horario laboral. Durante el almuerzo, las personas dejaron de leer el diario de papel para meterse en la Web”, afirmó Pablo Gil, DGC de Grey Argentina y director de Underground junto a Tony Waissmann.

Por su parte, Waissmann agregó: “Como escuela de creatividad ya vimos que estamos frente a un cambio de paradigma de consumo en medios, y las marcas no deben ser ajenas a esto; si quieren seguir vendiendo sus productos en los próximos años hay que prepararse ya. Hoy, la gente, cuando llega a su casa, enciende antes la computadora que la TV. Hoy la gente ‘elige’ ver ‘publicidad’ y esa elección no se da justamente frente a la TV sino frente a la computadora. Por eso convocamos a Martín, ya que tiene más de diez años trabajando en digital, tanto para la Argentina como para otros mercados del mundo, y eso es vital para nuestros alumnos que vienen de todas partes del mundo”.

El taller durará dos meses –junio y julio de 2009- y se dictará dos veces por semana, de 8 a 10.

Al final del curso, aquellos equipos que tengan mejor performance podrán obtener una pasantía en una agencia digital.

Para inscribirse, se puede enviar un e-mail a info@underground-ad.com.ar o undergound@ar.inter.net. Para más información, visitar www.undergroundad.com o llamar al (5411) 4832-0772.


Dossier
Adlatina
Underground

Saturday, April 04, 2009

Andrés Carnes de Res y don Goyo.


Otra vez, el tiempo me agarra con ganas de actualizar el mundo digital que me rodea.
Hoy, frente a la ventana del Hotel Estelar, en Bogotá, Colombia, mientras espero que las horas se escapen como arena entre las manos, trato de compactar 4 días de adrenalina pura en la sabana colombiana.

La escuela de creatividad Underground, me invitó junto a un grupo de expositores, a dar una charla en la Cámara de Comercio de Bogotá, organizado por la agencia Team4, llegamos el miércoles en la tarde procedente de Lima. Un viajecito que valio la pena.

Luego de ubicarnos en el hotel, salimos a cenar con Alejo, nuestro anfitrión. Unas ricas crepas con sabores étnicos y unos tragos en Mink nos dejaron el primer sabor de una Colombia distitna, al menos para mi.

Al otro día, temprano desayuno mediante, salimos para la cámara. Horas de preparar la presenta y con ajustes de último momento, 3 horas de charla al palo y 230 personas que quedaron pensando en la comunicacion digital.

Comenzando el tercer día, se sumo la rueda de preguntas, los chicos pidiendo direcciones para ir a estudiar en Baires y una gran satisfacción, abrir cabezas y generar pensamientos.

Llegó el viernes y el cierre fue a todo color en Andrés Carne de Res un lugar donde no necesitás saber bailar, no necesitás ser bonito abierto a todo el mundo, por sobre todo muy pintoresco y muy colombiano, un lugar para saber divertirse. De los últimos lejos es uno de los mejores locales que visité.

Y como prueba que el mundo está cada vez más cerca y que los amigos, a pesar de los años y las distancias son AMIGOS, mi gran amigazo Rodri "Pande" Barcelona dedicó espacio en su blog, que lo comparto ya que dice lo que soy y lo que fui. Gracias Rodri.