Sunday, September 20, 2009

La primera vez


Muchas veces los adultos nos quedamos con esos recuerdos de las primeras veces y cuando más pasa el tiempo proporcionalmente al nomadismo emocional, esos recuerdos se potencian, y nos quedamos mirando un video mental, que nos hace crecer la panza y nos deja atrofiados los músculos de la experiencia.

Las primeras veces de todo, la primera vez que probaste wasabi, la primera vez que viajaste en avión, la primera vez que viste el mar, la primera vez que caminaste descalzo sobre el pasto mojado de la mañana, la primera vez que te enteraste que tendrías un hijo, la primera vez que te enamoraste, el primer beso, la primer muerte de un ser querido, y la lista se puede incrementar en miles de tribiales y hasta serias primas veces.

A lo que voy, no hay nada más hermoso que experimentar cosas nuevas, salirse de la caja, del útero y dejarse llevar por las cosas. No planificar, no pensar, convertirse en un wave-rider, una tabla, flotar, esperar la ola y dejarse llevar. Sí, cuesta, molesta, duele. Pero de eso se trata la fucking vida, o acaso, vivir no cuesta vida?. El día que dejamos de patalear y de aletear, fuimos, nos ponen el sobretodo de madera antes del tiempo biológico, y es ahí donde comenzamos a vivir de experiencias pasadas, de experiencias de otros, mirando el Facebook de la vida ajena.

Como dijo Steve Jobs, si todos lso días te miras al espejo pensando que ese puede ser tu último día, qué harías para que ese día valga realmente la pena?. Hay pegarle para adelante, si te caes 6 veces, hay que levantarse 8 veces más. Insisto, vivir, solo cuesta vida.

Mientras, se escapa el último domingo de un invierno negro, que se va corriendo alejándose de la mano de una jóven primavera. Ella viene buscando de a poco el calor del verano.

No comments: