Sunday, May 10, 2009

Conversaciones de barrio


Domingo de otoño, con sol, caminando por la avenida Asamblea, el torrente sanguíneo de Parque Chacabuco, de la mano de mis pequeñas bellezas, fuimos a la búsqueda de la abuela Chola y de la tía Lore. Ellas, como buenas matronas de barrio, paseaban por el itinerante shopping de barrio, lo que antaño era el punto de encuentro (El Mercado de Centenera) hoy lo es la feria semanal que reune a miles de puesteros que con sus "motor-home" rellenas de productos, venden de todo, desde discos viejos hasta el mejor salmón del barrio.

Y como paradigma del buen vecino ( y no me hagan recordar la campaña de Walgreens) mi vieja, rodeada de sus 3 nietos (yo solo tengo dos, más mi sobrina) se pavoneaba entre sus "amigas barriales". Y entre tanta pasarela, entre tanta "aristocracia de barrio", un par de vecinas se reunieron con mi madre y hermana a hablar de las cosas típicas: los nietos, la salud, y como si nada, una de las señores que bordeaba los 65, comentando acerca de la vida de una de sus hijas..."si, ella está bien, sigue estudiando, los otros días HABLANDO POR MESSENGER me contó que estaba estudiando y tenía que rendir..."

El messenger, la señora de 65 años, la comunidad social de la feria, las conversaciones entre madres, quién dijo que Facebook era solo virtual?

Las nuevas maneras de generar conversaciones son el fiel reflejo de la interacción diaria y hoy, herramientas como MSN ó FCBK solo hacen que las distancias se acorten y que la gente esté más comunicada. Ahora, no creo, como dicen los apocalípticos de siempre, que la culpa de todos los males se deba a FCBK y otras redese...más bien son un reflejo de lo que nosotros hacemos. no?

Ing. Maschwitz, Domingo de mayo, a metros de la línea de partida.

2 comments:

Anonymous said...

Hola amigos argentinos por el mundo, los queremos invitar a visitar nuestro Blog para llevarles las últimas novedades de la actualidad, política y farándula, con nuestro toque de humor ácido. Besos a todos y que sean felices, esten donde esten

Pande said...

Tincho: mi madre vive en el Feisbuc.... y ya tiene 60.....

Un abrazote amigo!