Tuesday, December 16, 2008

Revelaciones de fin de año

El domingo, un día de revelaciones, mientras leía la revista "Barrios y Countries" que siempre aborrecí por los pedorros contenidos para mujeres "potus" que viven todo el día sin saber lo que pasa fuera del perímetro barrial...me di cuenta que durante las pasadas semanas me agarró el famoso BURNOUT, algo así como quemarse, limarse, frase que últimamente sale disparada por cuanto individuo cansado te encontrás.

Leyendo la patología, era como si alguien hubiera hablado conmigo...es como cuando me llegan e-mails sobre las pastillas azules para "levantar" el alma, siempre digo, hay algún putazo que me conoce y me manda ésto...(1er revelación dominical)

Luego, yendo con la familia, en la ruta del alquiler a Vicente López, y con un recorrido turístico por las casas que habitamos antes de viajar a la isla del encanto, se me ocurrió decirle al pequeño (gran) Marco, que la iglesia de la calle Melo fue el lugar donde lo bautizamos. CHAN. El pequeño, con su inocencia certera, me pregunta, y qué es bautizarse?....

En milisegundos, pasaron por mi diferentes respuestas, casi todas parecian tipeadas de Google: "Es el lugar donde un señor te tira aguita para entrar a la familia de Dios", que de seguro el pequeno hubiera preguntado y por qué el agua? y qué familia? Si Dios está en la cruz..., cambiando de respuesta, pienso otra: Es la casa de Dios allí a los pequeños se los bautiza para que estén bendecidos por Dios...y de seguro me preguntaría de nuevo, y si bendice a todos, por que los nenes a los que vos le das monedas en los semáfors Dios nos lo bendice???¨
Tampo le expliqué lo de los sacramentos, para Marco un sacramento es lo que compro en la Petrobrás todos los sábados para tomar el desayuno, mientras él se elige una "sorpresita" en la búsqueda de su Supermán dentro del Jack.

Y, si, antes de caer en una gran explicación neo-capitalista y sin meter fantasmas difícles de explicar para un niño de 4 años...le contesté lo siguiente:

"El bautismo, es cuando te dan la bienvenida al club de Dios, de ahora en más sos hincha de Dios y está todo bien".

Fin de semana revelador.

MUJERES POTUS: Dícese de aquellas mujeres que viven colgadas (como la planta homónima) y que no genera nada, ni expresión, ni riqueza, solo hay que regarla, protegerla del frio, del sol y de vez en cuando cambiarla de lugar (por ejemplo llevarla de vacaciones, pagarle la peluqueria y quizás, dependiendo de la perfomance, extenderle una tarjeta de crédito)

3 comments:

Anonymous said...

Me encantaría saber a quién te referís con lo de la mujer potus.................

Anonymous said...

Me encantaría saber a quién te referís con lo de la mujer potus.................

Anonymous said...

Je, mi respuesta cuando mi hija me preguntó acerca del pesebre fue algo como: "a alguna gente le gusta poner imágenes de un niño naciendo cerca de los árboles de navidad, a nosotros no!" , finalmente acabé cediendo y compramos un pesebre de playmobil y le agregamos un parrillero (que es argentino)...