Friday, December 05, 2008

@FONDO

Llegó diciembre, comienzan a verse los gordos de barba blanca en las vidrieras rebosadas de productos que el 30% de la población argentina ya no compra.

Que la crisis, que Obama, que la soja, que Palermo "Sojo", el buscador más importante del mundo (que en éste caso no es Google) el propio ser humano, no encuentra las keywords para llegar a encontrar a ese, al que nos trae a las patadas, a ese que debe tener la culpa de todo, como dicen algunos de mis amigos digitales "Estamos buscando a quién culpar". Y como si fuera el arte de construir una red contextual de excusas, paren mis amigos, la culpa la tenemos todos.

En estos días, además de colapsar por el exceso de responsabilidades, que ya superan ampliamente las que un cuerpo sano puede administrar, una persona del grupo íntimo me hizo dar de cuenta de lo acelerado que uno vive. Uno, en su afan diario de encontrar culpables y no hacerse cargo de lo que le toca, comienza el pseudo-balance anual de las cosas que intentó hacer, las que hizo y le salieron mal, las que le hubiera gustado hacer pero tampoco pudo y las que salieron como pudieron. Y es ahí, donde el ser humano medio buscador de culpas, dice, (estirándose los brazos, sacando la panza hacia afuera) "El 2008, un año para atrás". Y allí, cuando realmente tenés amigos que pueden ver más allá del árbol, te dicen, no man...estás quemando bielas, estás aceleradísimo.

y allí, previo research de nuevas palabas claves, seguimos buscando la culpa a todos los males del año que se esta por ir. Pensando en la búsqueda de culpas, hoy un psicólogo sería como una especie de Google Analytics? Y las palabras claves serían el camino a la instrospección de una red contextual? Quizás hablar con amigos sea buscar otra manera de llegar a los resultados? que momento Macaya...tal vez, el año 2008 solo fue un site HTML lleno de metatags que solamente algunos motores de búsqueda llegaron a encontrar. Para el 2009 habrá que trabajar mejor la definición de frases y palabras claves.

Por ahora, mientras diciembre corre como liebre amenazada por cazadores furtivos, es el día posterior al Día de la Publicidad, el video de Sofi fue un éxito y mi vida sigue pareciendo un caos como ayer. Nada cambió. (sigo buscando las palabras correctas)

No comments: