Sunday, December 16, 2007

Al partir...


Y sí, todo tiene un final, todo termina. Se termina la aventura puertorriqueña, hoy 16 de Diciembre, estamos listos para tomar el vuelo que nos lleve a Bs As, luego de 3 años y monedas.

Diciembre, fue, como noviembre, un mes de mierda con mucho subi y baja, con mucha cosa dando vuelta, con muchas cosas que se dieron vuelta.

Un día me desperté, y me encontraba haciendo las valijas, cerrando mi casa en Trujillo Alto, mudandome provisoriamente a Villas de Mar y con un trabajo en Argentina pero generando servicios para el mercado hispano de los USA.

Otr día, me desperté y me encontré cambiando de rumbo, haciendo las valijas, pero rumbo a Santiago de Chile... postales de la vida corporativa, hoy por aquí, mañana por allá.

Como me decía un amigo, chileno él, es bueno ya que habla de mi versatilidad para desarrollar mercados (ahora que lo leo...me suena parecido a cuando en la facu, los del Partido Obrero me ofrecieron ser vocal suplente de la lista ya que les faltaba uno para presentarse a elecciones...)

De todas maneras, mis hijos y mi esposa se quedarán en Argentina, y yo, me la pasaré viajando entre Santiago y Bs As, no todo se puede comprar, para el resto, priceless..no?


El miércoles pasado, en la agencia tuvimos la fiesta de fin de año, y desde Kiko hasta Medina, me hicieron lo que nunca pensé, humedecer mis ojos, hacerme sentir boricua, hacerme sentir querido.

La versión de Nino Bravo, "Al partir" hizo que casi (los hombres no lloramos) me pusiera a llorar. Toda la agencia, casi 60 personas cantando y a cada estrofa, cada uno mencionaba la frases típicas mías: "leíste el puto brief?", "Perrrrrfecto", "No me rompan las pelotas", "Y si probamos con otra cosa?" Me hicieron sentir bien, Javier el colombiano, casi al llanto diciendome que fuí su padrino...Sharon al borde del llanto....Ivana Cruz!!! Mahya Veraiz (pisciana y batalladora como yo, peleamos miles de veces y sin embargo me armó la canción)


Casi como un nene, me subí a la camioneta, Fer me estaba esperando, y me largue a llorar, mientras corríamos escapandole a la tormenta "Olga" nos fuimos al departamento a cerrar las valijas, llevarlas al storage del aeropuerto, ya que nos tomamos unos días de "break" en NY, de paso, mientras entregaba el bastón "digital" del US Hispanics, se acababa la dinastía Latrechina en el hemisferio Norte.


NY nevado, blanco, frío, caro, hermoso, mis hijos tapados hasta las orejas, yo tapado pero de preguntas, prejuicios, dudas, al cerrarse puertas, se abren ventanas, pero algunas no están muy abiertas...


Mientras tanto, amigos y familiares, contentos de tenernos otra vez en las pampas, yo no dejo de preguntarme si hice lo correcto, la miro a Sofi y digo, sí es lo correcto, miro adentro mío y la duda sigue en pié.


Hoy domingo, estamos en el hotel del aeropuerto, un black label purito, me destapó las cañerías mentales para escribir éstas líneas, para seguir dando testimonio de los tiempos que corren, para seguir, en ésta mesa de asado, para contarles a los "amigos" que pronto, se viene otro blog, se viene otra vida en otro lugar del mundo. Gracias a todos los que me leyeron durate la aventura boricua, gracias a Fer por aguantar todos éstos años, todas éstas ausencias, todas éstas vidas que se perdieron en cada día que pasó desde que nos fuimos de Baires con el Toto de 5 meses y la Tota de 2 años.


Mañana, a las 8.49 PM del vuelo 479 de Copa Airlines nos bajamos una familia de 4 gladiadores, cada uno a su manera, pero cada uno aprendió a pegarle a la vida como puede, con la mano, con los pies, con la cabeza, de puntín...todos dirían que es un partido ganado por goleado, yo sigo pensando que fuimos a penales y lo perdí.


Un abrazo a todos. Feliz Navidad (la casa está en orden?) y un próspero y feliz Año nuevo (lo deseamos)

M.


4 comments:

SpinDoctor said...

Un abrazo a la distancia, Martin. Que viajen bien, que lleguen serenos, que los esperen con mimos. Entre los inevitables pros y contras de toda situacion, parece que no terminas de decidirte, o que te decidis por los contras; pero no pareces un tipo que se rinda asi nomas. Ademas, tenes buenas razones alrededor tuyo para pelearla. Con los mejores deseos para el 2008 y despues.

Pande said...

Sí te despiden así es porque ganaste por goleada champion.
Éxitos en esta nueva aventura!!!!
Ya me contarás---!!!

Vanina said...

Bienvenido a nuevamente y esperamos nuevos posts!

Anonymous said...

Para mí fue un honor trabajar contigo y sabes que cuentas aca con un amigo siempre. Prométeme que nos veremos antes de que te vayas definitivamente.

Saludos,

Kenny