Wednesday, October 18, 2006

Jesus Zone


Como todas las mañanas, nos montamos en el auto y nos vamos con Sofía a su escuela.

Escuchamos música, charlamos, hablamos por teléfono con Fer, nos peleamos, nos amigamos, nos hacemos compañia en el mundo.
Y como ya conté en otros post, Sofía tiene una particular manera de ver el mundo.

Cada mañana, cuando nos bajamos de la Baldorioty de Castro (un simil autopista 25 de mayo pero al borde del piso) salimos en la Avenida Isla Verde, justo enfrente del edificio donde vivimos durante 1 hermoso año frente al mar. Más allá de los recuerdos vouyeristas (sí, mirar el mar es como mirar y disfrutar de lo que uno mira) la pequeña de casi 4 años, al pasar por el cementerio de Isla Verde, que también dá al mar, una postal interesante de ver, me dice, "Papi, ésta es la zona de Jesús," y yo le digo, entre dormido y las canciones de Lazzy Town, "Qué zona Sofi?" y ella con acentuado carácter y enojada por repetirlo, me dice "Papá, es la zona de Jesús, no ves que hay muchos?".
Cachay my brother...tengo al chiquitín de Shamalán en la gua-gua y se me empieza a fruncir el que te dije...pero...como soy un padre moderno...(ese es tu walk-man? qué moderno?) le expliqué que sí, había muchos Jesús por las cruces del cementerio, y justo cuando comenzaba a explicarle que la gente se moría, me reprimí, ya que estubo todo el fin de semana hablando del papá de una vaca (Backyard Film) que se le moría el padre...(jorge dice que es una parodia al The Lion King).

Nada, Sofi, desde pequeña, sin ser nosotros muy chupadores de sirios, identificó a las cruces como a Jesús, entonces, de tantas cruces, tantos Jesuses. Es como estár en el Centro Lucense en verano comiendo un asado y gritar "Jesus" y se dan vuelta 75 paisanos. Un chiste que aprendí en la popular de velez, cuando jugaban los pumas, era muy gracioso, ver a los fullbacks, una especie de zoretitos musculosos mofándose de los fowards. Gritaban "GORDO" y se daba vuelta el 80% del estadio, y claro, la mayoría de los rugbiers fuimos o somos un poco gorditos.
Hola soy Jesus, el de la Cru(sh)z...Bueno , bajame 3 cajones...dijo el gallego...

Son relatos de medianoche...sepan disculpar.

No comments: