Saturday, April 15, 2006

La Torre de Babel


Es fin de semana largo en Boricualandia, todo el mundo salió de vacaciones, menos los nosotros, ya que nos estamos mudando y tenemos que empacar, tirar cosas, arreglar, etc, etc.

Así como los boricuas salen de vacaciones, los gringos hacen lo mismo, escapan a los últimos frios y se montan en aviones con rumbo al Caribe, a la isla del encanto, a Puerto Landia.

Es así, de los 4 días free, estuvimos en la pile, fuimos a la playa y jugamos "bola" , es increible verme hacer "jueguitos" con la pelota delante de los niños...el oso Yogui....una postal posmoderna.

Sin más preambulo, vamos al relato. Nuestro condominio tiene 2 torres, la torre ESTE y la torre OESTE, entre medio de las torres está la "piscina" para nosotros, los argentos ilustrados, "la pile."

Caímos a la pile como por las 10 AM, flotadores (y no los míos..) jugo para los niños, toallas, etc.
El condominio, en invierno, o mejor dicho, fuera de la temporada alta, se convierte en una torre vacía, sin gente, sin niños, solo el ruido del mar, siempre, de noche, de día, siempre el devenir de las olas...si que lindo no? pero en algún momento del año se convierte en el hotel perdido en la montaña nevada, como un resplandor.....

Anyway, como ahora estamos en temporada alta, el condominio parece "La Bristol" gente de todos los lugares posibles del mundo, comiendo, fumando, cagando, tirando basura, sacando perros a ensuciar la playa... y así se convirtió la pileta, en la Piscina de Babel.

Judios, Alemanes, Yanquees, Argentinos, Colombianos, Uruguayos, Puerto Ricans, New Yoricans, era una video clip de los Auténticos Decadantes, gente tirándose a la pileta en formas distintas, los judies metiéndose con remeras, casi vestidos al agua, niños corriendo y cayendo al agua, gritos, pelotas, flotadores -y no los míos- pelotas inflables, pelotas llenas....le pedía por favor a los niños que subieramos...ya no quería ser parte del United Colors of Benetton.

Parte de la vida en la isla, todos los días, una aventura nueva.
Felices Pascuas. La Casa está en Orden.

1 comment:

Sarra said...

Off topic!!!
Martin:
Desde Puerto Rico...como se ve? y como se vive? toda esta historia del primero de mayo, la gente le esta dando bola?
Un abrazo...