Saturday, June 23, 2007

Sencilla, rara y divertida


Desde que volví de mi semana trágica, decidí volver a las fuentes, -perá querido...no dije que me estaría comiendo una fuente- sino que, intentaría volver a divertirme haciendo lo que me gusta, trabajar en comunicación y publicidad.

Realmente, éste país tan rico de oportunidades (si Puerto Rico) tiene sus matices, claro, a que voy (antes que me tiren con un guineo maduro) es que hay oportunidades de hacer cosas bien innovadoras (ya que nunca se hicieron en la isla) y también como contrapartida, mentes conservadoras que por no cambiar el estilo ("sin publicidad vendo zapatos hace 20 años")no aceptan ningún tipo de recomendación. Y, valga la aclaración, no aceptan que un porteño venga a decirles, cual profeta de la comunicación moderna, les diga lo que tienen que hacer.

Está bueno que ahora no solo nos reconozcan por Maradona, Gardel, Cabrera, Nocioni y Ginobilli, también por Bolocco y sus desnundos, Don Carlos Menem y su divorcio, Kirchner y su relación con Cuba y Venezuela, y por alguna razón de Dios, también conocen a Horacio Quiroga (ok, si nació en Uruguay pero se hizo grande en Argentina) para los que no recuerden que hacía éste hombre, (no confundir con Romualdo-actor macharran y argentino- ni mucho menos con Willy-intengrante de Vox Dei) fue una de las mentes brillantes de la literatura del Rio de la Plata a finales de siglo 19 y principios del 20.

Además de la birome, el dulce de leche, el revuelto gramajo, la huella dactilar y las mejores minas del mundo, tambíén damos los mejores publicistas (hasta el cierre de este post Argentina cosechaba 10 LIONS en Cannes en la categoría FILMES). Si, estoy tratando de inflarme el ego y qué?

Hablando de gente con ideas y valores, en la foto que ilustra éste bonito post, Héctor, nuestro director general creativo, posa junto a mí, minutos antes de una presentación, donde convertimos la agencia completa en un restaurante y allí, los mozos del lugar, somos el dolape y yo. De es manera me divierto, actuando, haciendo cosas locas (para el lugar, para el país) y es la única manera que encuentro de llevar los meses que quedan. Me van a preguntar por qué Héctor está en mi blog? El tipo tienen un par de ideas claras, y hoy dia, eso no se encuentra, vieron, Puerto Landia tiene cosas buenas además de la piña colada, los tostones y las playas.

Volviendo a las fuentes (y no de ravioles) desde hace 1 mes, estamos corriendo eventos en la playa (del tipo que podés encontrar en Pinamar ó MDQ) y tienen buena llegada con la gente. Y la contrapartida...es venirte a la punta de la isla, Fajardo propiamente dicho, a "compartir" una convención de comercio y te encontrás con un grupo de booth (stands) que parecen el rejunte del Mercado Central de Aldo Bonzi con un poco más de estilo y con marcas de reconocimiento. A eso me refiero con las bipolaridades de ésta sociedad, un grupo de personas abiertas de mente, hacen proyectos y movidas interesantes e innovadoras, y otros muchos (más que los primeros) te regalan lapiceras y remeras en un 10x10 que da pena y lástima.

Eso sí, ninguno de esos booths los hizo un argentino, sino, te aseguro, por el nombre que me cuelga que lo estarían criticando y mandando a rehacer...es el precio de estar en el exterior y ser un maldito argentino (y hasta la muerte)

Son pensamientos, y si te ofenden o no estás de acuerdo con las expresiones vertidas, por favor toma tu mano, mirala de frente con sus 5 dedos bien abiertos y uno a uno cierrales para dejar solamente el dedo índice en todo su explendor, una vez ésta acción culmine, sabrás a lo que me refiero.

Saludos desde las gélidas y desoladas habitaciones del Conquistador Hotel.

2 comments:

Anonymous said...

Hola saludos desde arg!!!, me encanta tu blog hace bastante te vengo siguiendo, por casualidad estando al pedo un dia, entre a tu blog, estoy viviendo una historia de amor con una persona q vive en puerto rico, q jodido es la distancia se debe extrañar mucho no??, por una cuestion de guita no puedo viajar es el problema de q el dolar este tan caro, publica por fa, si hay lugares donde comprar cosas argentinas, como el mate y yerba cerca de carolina, un saludo y q sigan los exitos!!!

Ernesto said...

Martin: te acabo de ver en el Blog. Estas hecho un pibe.
Abrazo

PD: te manda saludos lito