Friday, July 21, 2006

Efecto Braveheart


Si señores, llegó la hora de saber que carajo es el "Efecto Braveheart" no hay que confundirlo con Erhart, que es un muchacho simpático que está de paseo por Puerto Rico, no, no es este el efecto.

Este efecto, lo rescaté hace un año de un personaje que conocí en esta hermosa estadía en la isla del encanto. Una noche de esas, donde estábamos pensando soluciones creativas para clientes para nada creativos, se nos cruzó el "Efecto Braveheart".

Así como está el "Efecto Mariposoa", que trata sobre el ir y venir en el tiempo arreglando problemas humanos y corrigiendo lo colateral de cada arreglo, el Efecto Braveheart trata sobre todo lo contrario.

Tampoco es un efecto amoroso, ni mucho menos romántico ni de bravía, es un efecto que trabaja sobre la cobardía de las masas y sobre la bravura de los inconcientes, la bravura de los rebeldes que a pesar de las inclemencias del tiempo, cargan la pelota entre sus manos y se lanzan sobre el in-goal de la vida.

Imaginen la escena donde un capítán, de lo que sea, de un equipo de fútbol, un medio-scrum parado entre 14 forajidos, un general arengando a su tropa sudada, lista para la batalla hace un hermoso y cargado discurso que vomita victoria. Imaginen valores equivalentes a una vida, a una entrega de almas por una causa -por más noble que sea- perdida , a medida que cada verso se hace carne, la gente que escucha comienza a gritar, a puntear los botines sobre el piso, el acelerado ritmo, la batalla se aproxima, el sudor en las palmas de la mano, el nerviosismo se acompaña de tus piernas, un hormigueo te recorre la espalda, palos y espadas golpean el piso seco y duro, gritos, aullidos, tiburones -o algo así- que huelen sangre, brazos en alto, la voz del gran Jefe ordena ir a la carga, estruendo, nubes de humo, y la maldita vuelta que convirtió en sal a los que huían de Jericó, hacen que el gran Jefe se de vuelta, y en lugar de convertirse en sal, se le viene el mundo abajo. Un apático enemigo....y detrás de él...ni los chanchos.

Alguna veces, la del gran héroe funciona, pero en la mayoría, mis amigos, la historia no tiene secuela. Los brave heart mueren en el campo de batalla, mueren en su causa, pero mueren, y saben qué? no son inmortales y al día siguiente, ni una remera se acuerda de ellos.

El efecto Brave Heart, una lección que se aprende con la muerte, quizás, tengas la suerte de resucitar, pero para eso, tenés que estar en las filas del Padre Lombardero.

2 comments:

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»