Sunday, March 05, 2006

De Mudanzas y mutaciones


Ayer, después de casi 4 meses de idas, vueltas, cajas, cintas y de "botar" (dícese de la ciencia de conservar todo lo que se pueda tanto papel como diapositivas que nunca vas a volver a usar) la agencia a la que pertenezco se mudó de Hato Rey a Guaynabo, sería como de Once a Puerto Madero, más o menos... el que dice Once también puede decir Laferrere.

Anyway, ó como dice mi suegro (el que ahora va a tener comedor nuevo...), Hemingway.
El mudarme de agencia me hizo recapitular acerca de la cantidad de veces que me mudé en mi vida, y fueron muchas, hagamos revista....

Maternidad Sardá
Según contaba mi abuela, ese día el 10 de marzo de 1973, en mi país Argentina, se votaba para presidente, en aquel entonces, el partido peronista estaba dividido (cuac!) y Cámpora, cual iluminado era como el papa de Perón, tomó el poder para luego dárselo meses antes que muriera...no viene al caso, pero está bueno sentirse un poco Pigna, no?.
Bueno, el tema es que me mudé de la maternidad Sardá, -el tipo que me trajo al mundo fue pediatra de mi hija Sofía mucho despúes....loco el mundo - a la casa de mis padres en Flores, allá en la calle Granaderos, de allí, nos mudamos a la calle Miró en Caballito y de allí a la calle Hortiguera , frente al drogón y rolinga Parque Chacabuco.

Niñas de Ayohuma
Me mudé de escuela, del jardín Granaderos (tengo una foto de toda esa gente cuando teníamos 3 años, muchos deben estar muertos, otros deben estar dispersos por el mundo) al jardín de la escuela de la calle Santander -ahí un par de veces me vistieron de mujer por que el matecocido me caía mal y me "ensuciaba" la ropa, entonces, que ya era grande por aquel entonces, no había otra ropa que de "nena" y me vestían así de monono. De la Escuela de la calle Santander, nos mudaron a todos a una de las escuelas del bendito intentendente milico Cachiatore en una de las calles del drogón y rolinga Parque Chacabuco. De allí, mi madre con su obsesiva instrucción comercial, hizo que me preparara para dar el exámen de ingreso en el Colegio de la Medalla Milagrosa, qué por milagro de la vida dí mal y terminé en el Glorioso Hipólito Vieytes de Caballito, semillero de delincuencia, valores, moral y muchas fiestas con gente rara y divertida.

Universidad de los trabajadores
Parte del mandato materno era, trabajar en algo que no fuera tan intangible como el periodismo ó la publicidad, y tanto me metió en la cabeza que a crédito de frustación, cursé casi 4 meses de Ingeniería Electrónica, algo que me marcó para siempre, y de allí volé directamente al CBC en la calle Uriburu, y después, la carrera en Marcelo T. De Alvear, cuando para anotarse tenías que hacer 4 cuadras de cola, y luego nos mudaron a todos a la sede Ramos Mejía al lado del Hospital Durand...días de hierro.

Hay que trabajar
Y terminé el secundario, promesas familiares para cursar la carrera de contador público, test de personalidad para estudiar humanidades, llantos maternales, ofuscos paternales, me encontré un trabajo en una empresa de esas paralelas de la época de Entel y era nada mas y nada menos que el pibe que llevaba el celular del jefe, Luis Fernadez Bedoya, estará vivo este tío? Eso merece un capítulo aparte....de allí me mudé de trabajo, la telefonía Abad, fueron 5 meses de fogueo y pasé a formar las filas de los Musicaleros, de Hilo Musical, de allí a Tendencias (radio, prensa, política, vida, experiencia, política, política, política, informes, radio, apertura, la razón, etc) y luego vino E-volution, el semillero de cráneos que hoy saben algo de internet en el mundo, y luego, es historia reciente, Whynet, soledad, Euro y todas sus mutaciones (Whynet Euro, Euro Interaction, Euro Argentina, Euro Buenos Aires, Euro 4D, Euro Puerto Rico, Euro 4D Puerto Rico).

Casas y más casas
Del Rolinga Parque Chacabuco, me fuí a Palermo, cuando no era ni Sojo, ni Holliwood, era solo un lugar de travas, drogones, escritores y periodistas frustados. Un verano, antes de irnos a Brasil de vacaciones, nos mudamos a Florida en Vicente López y de allí, luego de mudarnos una vez más entre Estanislao del Campo y Pringles, nos mudamos a Puerto Rico. Estando en Puerto Rico me mudé de piso, del 10 al 15, y quizás en las próximas semanas me mude de casa otra vez.

Ya no se si mi vida es un caja con type de embalaje (me miraron con cara de pánico mis compañeros cuando dije EMBALAJE) ó es parte de un gran camión de mudanza que tiene distintas paradas a lo largo de la vida, el tema es a dónde termina la mudanza? hay un estado de no mudanza? prefiero seguir mutando ó sería mudando? es como las ruinas circulares, todo vuelve a suceder, todo vuelve a rodar, guardar cajas, embalar, cerrar, cargar, mudar, guardar y otro día comienza, otra historia, otra vida, otro lugar.

5 comments:

Anonymous said...

I feel bad for Madagascar.

Gus said...

Porthos, no te preocupes, nos acabamos de dar cuenta que el edificio nos queda chico, agarrá tus cosas que nos mudamos para Piñones

Anonymous said...

El mudarse implica que el cambio de posicion altere el curso de la vida propia y tambien la ajena. De seguro esta situacion acontece para fomentar una diversidad agraciada, la influencia reciproca de un mundo propenso al aprendizaje."Tus pies van borrando el camino que dejas detras, y sobre el que queda escrito la palabra"imposibilidad". Si en adelante no encuentras escaleras, aprende a trepar incluso por encima de tu cabeza"

Anonymous said...

Felicidades argentino por tu "Oscar"

Anonymous said...

Pls. actualizá estoy harta de ver ese culo.

Gracias