Saturday, November 26, 2005

Acción de Gracias, Pavos y otras nueces.


Pasaron más de 23 días y me puse a redactar de nuevo. Mucha corrida, mucha adrenalina, mucha mierda... pero tal como dice el cantante de Whitesnake, "here go again".

Mientras sigo con mis clases de inglés, la última clase fue para olvidar ya que me enseñaron el abcedario como si fuera un niño explorador: cantando ei bi ci di i ef g... y asi.... Dios!

Desde la última vez que metí dedo en mi blog fue por el juego de Pande, ese de contestar preguntas en cadena, está bueno...Pande mandá mas!
Uno de estos días voy a publicar una foto del Pande, cuando todos teníamos pelo...jejejej.

Pasó Halloween, merece comentarios aparte, y con la familia tuvimos el placer de pasar una cena de ThanksGiving, acción de gracias ó el día que mas pavos se venden en todos los estados unidos, incluyendo el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Algo de historia, resulta que los ingleses que vinieron a América no tenían un joraca para morfar, se juntaron con los indios, que tenían poca onda con los gringos y así, entre amigos, se comieron lo que había, pavos, calabazas y se juntaron a agredecer todo lo que les había sucedido de bueno.
Pero... según dicen las malas lenguas, cuando terminaron de cenar, parece que los gringos hicieron puré a los indios...y los mandaron para el oeste... siempre hay otra historia.

Por nuestra parte, nos tocó cenar en casa de una familia amiga -hasta ahora espero sigan siendo amigos- y nos juntamos con otros 2 matrimonios, 1 matrimonio de californianos y 1 matrimonio de Argentinos, sí Argentinos (como decís vos pande...donde se juntan 2 argentinos se arma bardo)

Y así fue, entre cerveza y pavo, y puré de calabaza con marshmelow, y habichuelas, y... ensalada, y smash potatoes (viejo y querido puré de papás de la vieja) la charla comenzó a tomar calor con uno de los argentinos devenido en empresario del mundo nuevo (gracias pappo por tanta magia). Típico, argentino que al cruzar la general paz se convierte en el mas cheto, el mas listo, el que mas sabe, el argentino que te dan ganas de no saludar... al que no le darías bola en tu propio barrio...ese y para colmo con un corte de pelo al estilo DANIEL BOUM, un casco nefasto.... anyway, las discusiones se subieron de tono y la papa de la boca se le salió al argentinito y como yo ultimamente no me como ni media...me puse a discutir... al pedo, pero argentino al fin.

A que viene todo esto? a que 2 argentinos ó más en el exterior, piensan que son Kissinger, Arthur Miller y Gorbachov, y que no nos damos cuenta que somos unos parias que corrimos de nuestra sociedad buscando algo mejor, pero siempre, siempre necesitamos mostrar y decir que la tenemos mas larga que el resto (me incluyo)....

M.

1 comment:

Pande said...

Así es MArtín, y es un poco por eso por lo que nosotros no tenemos muchos amigos por aquí. La más divertida de todas fue la de un tucumano que nos dijo que el se había venido para "conocer mundo", que tenía 4 carreras universitarias y que en Argentina la gente no pasaba hambre, justo un tucumano, a las semanas salió lo de los chicos que se morían (literalmente) de hambre en su provincia y con mi mujer nos acordábamos del nabo ese.