Monday, July 04, 2005

Ray Reyes, un Menudo macanudo


Además de ser la tierra de los tostones, los gandules y el mofongo relleno de bueyes, señores míos, es la tierra de los MENUDO.

Sí, aquellos jóvenes asexuados que sacudieron la primera parte de los 80 con sus movimientos adolescentes a toda una generación de latinos y latinas.
De allí salieron grandes estrellas contemporáneas, Ricky Martin, Roby Draco Rosa y un puñado de otros jovencitos que luego de la experiencia Menudo se dedicaron a menesteres mas normales, entre otros un policía, un locutor, un modelo, etc etc etc.

Y de seguro se preguntarán que tiene que ver éste preámbulo, es que ayer conocí a uno de los Menudo en un cumpleaños donde mi hija Sofía -que por lo que va de estadía en Puerto Rico tiene mejores fiestas que yo- fue invitada, en el condominio donde vivimos.

La crónica fue la siguiente, Gabriel un vecino de nuestro piso 15 cumplía 2 años, y sus padres recien regresados de Bruselas, ambos puertorros, nos invitaron a compartir con ellos la fiesta.

La Fiesta, a diferencia de otros cumpleños, fue excelente, hata traía a un MENUDO!
Disfrutamos de las piraguas (no pienses mal argento medio querido) unos hermosos jugos con hielo molido, onda NARANJU, pero en vasitos de plástico.

Y así pasbaba la tarde, hasta que llegó el momento, Fernanda se encuentra con una mujer amiga de la anfitriona que quiere conocerme. Ella trabaja en FCB otra agencia de Publicidad de Puerto Rico, nos conocemos charlamos del mercado y allí se produce el ENCUENTRO, aparece él, un tipo bien parecido -pero entrado en kilos- 1.87 y se presenta como Ray Reyes....y para mí era como si se presentara Juan Perez. Charla va, charla viene y cometo el error de romperle el ego al jóven ex Menudo, "y vos de qué trabajás?" pregunta filosa y profunda... "Yo formé parte de un grupo llamado MENUDO......"y ahí empezó su lata.

Hoy mientras escribo en mi blogg, navego la Net para buscar mas info, y resulta que este buen hombre solo estuvo en Menudo desde 1983 hasta 1985. Es impresionante como el estar2 años dentro del torbellino Menudo le cambió la vida para siempre.

Afuera el sol está tímido, sale se oculta entre las nubes, el viento acaricia la isla del encanto y el 4 de Julio transcurre entre barbacoas y salchichas con sabor a fluído Manchester.