Pasó el 25 de mayo, despúes de 4 años, alejado de los eventos patrios, volvimos a las pistas con la pequeña Sofia que encarnó en sus pequeños 5 añitos a la negra que vende empanadas calientes, todos alguna vez iniciamos con esos "bolos".
Por otro lado, se nos cayó el "Sol", despúes de cruzar los Andes pre-colombinos, correr horas y horas, la final mexicana se queda entre una agencia de Chile y otra Argentina, felicitaciones para ellos, suerte y mucha energía para los que quedamos afuera.
LLegamos a los 4 meses corridos en Argentina, cada rincón que camino, es como un reencuentro, constantemente hablando con personas que no te ven hace mil años, espacios ganados al río del olvido y pulseadas contra rencores que suelen dejarse ganar.
Durante los últimos años de labor profesional, logré desarrollar un 7mo sentido, si como el 7mo regimiento de caballería, pero para agencias de publicidad-comunicación-interactivas-360.
Para éstas fechas, días antes de pasar el umbral de los 6 meses primeros del año, los culos corporativos comienzan a sentir la presión accionaria de logar los números del año. Y los jefes piden, como si las soluciones salieran de los poros mentales, la fórmula de la coca cola junto con la receta para crear oro, entre nosotros, les juro que no tengo ninguna de las 2.
La crisis (eterna crisis argentina), la inflación (la de las pelotas y la de precios), el gobierno (el de antes, el de ahora y el que vendrá), los tacheros, la panamericana, y todo lo que se te puede ocurrir, hacen que los argentinos desarrollemos una especie de bacteria que nos aisla de los problemas y nos mete oxìgeno para tomar determinaciones en tiempo record, así nos pegamos palos también.
Gracias a Establecimiento Las Marías, Alejandro Rozichner, se cruzó en el horizonte profesional y le metió teoría a las cosas prácticas y de sentido común que llevamos en la valija de obrero interactivo.
Una ex-compañera de Facultad (que feo momento hermano) me reconoce en el montón de personas y como por un click mental, hacemos revista de los años de "plomo" en las largas filas de la UBA, Comunicación Social. Fila para anotarse, fila para pegar una silla, fila para ir al baño, fila para el final anual, nos quejamos, nos drogamos antes de entrar a la clase de economía, era la única manera de llevar esa materia un miércoles a las 10 de la noche. Guido con su pelo estilo "Crosty", Deivid, hablando por sus manos y gesticulando con los brazos, Ernesto, una mente brillante agobiada por la realidad y yo, por entonces un pibe con muchos sueños, algunos logré cumplir, otros, todavía están en el tintero de la vida.
A modo de cierre, me topé con música interesante, Indian Vibes, excelente fuisones de música hindú y electro-chill-out. Otra banda, de la camada de Oasis y Coldplay, Keane, con su éxito Somewhere Only Know, pero para no desesperar, les dejo el video, está bueno, deja un sabor dulce, para una noche de precoz invierno, en medio de una noche fría de Mayo, un mayo que no es francés ni mucho menos argentino.
Buenos Aires 2.0, la segunda es la que cuenta.
No comments:
Post a Comment