Un jóven Javier Martinez, sí, el cantante y baterista de Manal, sale disparado por ondas de música digital desde un par de parlantes pedorros, arrinconados contra una pared blanca, sucia pared, que almacena una de esas pizarras modernas para escribir objetivos que nunca se objetan y que nunca se cumplen.
El estribillo lo dice todo, "para que complicar", los lisérgicos años 60, ya planteaban la romántica idea de ir a vivir al suburbano. Al igual que Pappo y su "Hombre Suburbano", hoy el crecimiento de las zonas norte, sur y oeste ven un acelerado sembradío de barrios cerrados, countrys y largas urbanizaciones de familias pseudo acomodadas.
Sigue Manal, ahora con un jugo de tomate bien frio, algo que siempre hay que tener a mano para momentos de impolsión, explosión y lo que quieras que termine en una gran bola de ruidos, como en los dibujitos, una bola de piñas y onomatopeyas que conviven en una rueda de bardo.
Retiro, puede tomarse como el centro geográfico que nos lleva a los puntos cardinales, un centro de referencia que en invierno es cruel, el verano es insoportable, autos, bondis, bocinas que nunca paran de sonar. Pero ahora, con el frio, se vuelve una zona con fuertes vientos, húmeda, gris. La plaza es un refugio de almas solitarias que tapan sus penas con cartones decolorados y húmedos.
Gente baja escaleras, gente sube escaleras, nadie se mira, si se tropiezan, alguna puteada puede aparecer. Raúl, sigue fumando en la puerta, creo que tiene los dedos amarillos por que siempre, siempre tiene un faso en la mano, la derecha, es como la llama eterna de la catedral, pero acá en Retiro, es el faso eterno de Raúl. Venís un viernes y está, venís un sábado y está, y lo peor y triste, tuve que venir un domingo y tamnbién estaba, con el faso, con los dedos, con el amarrillo, siempre ahí, parado ó sentado, pero ahí, en la puerta de Maipú, fumando.
Ozzy y su canción Mama I´m coming home, que importantes son las madres para los hijos varones, espero que Marco tenga la imagen de su madre siempre eterna y exitosa, ya que es muy fuerte ver a los héroes de tus tardes infantiles destruirse por el paso del tiempo y la dejadez mental, tan fuerte como cruel. No le deseo eso a mis hijos, tendremos que hacer como en la serie ochentosa donde los adultos morían en el carrusel, "Logan en el siglo 21", creo, quizás alguno me pueda ayudar aportando imágenes. (ver trailer original haciendo click aquí)
Al menos, como padre, como pareja, voy a intentar levantar y mantener el mito de la madre eterna, la madre que nunca cae, la que siempre tiene la palabra justa para ese oído con ganas de escuchar, la que te da el plato caliente cuando tenés frio, la que te lleva la boludez más grande de regalo y para vos representa el oro de todo el mundo.
"You took me in and you drove me out
Yeah, you had me hypnotized
Lost and found and turned aroound
By the fire in your eyes
You made me cry, you told me lies
But I cant stand to say goodbye
Mama, Im coming home
I could be right, I could be wrong
Hurts so bad, its been so long
Mama, Im coming home"
El que lea éste post no va a entender ni mierda lo que traté de plasmar, por eso, les cuento, ésto es una secuencia de temas e imágenes que te pasan por la cabeza mientras cortás una porción de tarta, mientras mezclas verduras con aceites y sales.
Marco, hoy es el protagonista, nos cuenta a la madre y a mi, que algunas veces tiene un "nene" en la frente que le habla, que a veces duerme, que a veces tiene hambre. Entiendo que es el despertar de su camino a la construcción del conocimiento, ahora manifestado por sus pensamientos precoces.
Terminó el almuerzo, terminó la ensalada babosa de zanahoria, lechuga y huevo.
la "DIABETIS" como dice la vieja, me hace comer como pajarito y vivir mil años, sino, siempre tengo la chance de vivir y rocanrolear y morir rápido.
Por eso, Godoy querido, traeme otra ensalada, ahora con menos sal, si?