Sunday, February 25, 2007

Jugala que es gratis


El sol tibio de invierno solo sirve de escenografía para cortar las bocanadas de aliento que largan 15 gladiadores, con barro hasta las orejas, cagados de frio pero con unas ganas tremendas de salir corriendo detrás de una pelota ovalada, mojada, patinosa.

Las uribarri pesan un huevo y medio, chuparon toda el agua del campo de juego, los Lions Cap se hacen cayo con los pies y se convierten en grandes bases de empuje y potencia. Nunca vas a sentir las piernas tan pesadas, el barro de nuevo, hace de las suyas.

Los gordos nos acomodamos entre pegados a la línea y separados para ir a cargar la bola endemoniada al medio de la cancha, si llega, sino a correrla y taparla con el cuerpo para ganar los primeros metros de cancha, rodilla al pecho, manos para embolsar, ajustarse al caer, darse la vuelta y el ruck cobra vida, sale por otro lado, se pierde, y va al line.

Nunca pude recordar todas las variantes de palabras clave para aprenderse el timming para el salto, pero a último momento sabés que te toca a vos, y tus compañeros te sostienen para que ningún contrario te haga "la cama", más de una vez caí de espaldas y los 120 kilos de cada pilar, los sentí entre las vértebras.

Mandíbula rota, ligamentes cruzados rotos, varios golpes en la cabeza, alambres en la boca, trompadas al aire, hand off, scrum y mall, es una filosofía que me formó para luchar contra adversidades, el perder por 80 puntos y salir a tacklear como si fuera la final del 6 naciones, el tomar la cerveza del tercer tiempo aunque no puedas levantar el brazo por el tremendo dolor de hombros por empujar hasta un bondi... parece una charla de masoquismo, pero no man, es Rugby, una pasión incontrolabre, una doctrina pagana que te inyecta ganas al borde del abismo, en momentos como éste, donde tenés que agarrar la bola como viene, apretar los dientes, bajar la cabeza y darle por el ciego, a morir.

Wednesday, February 14, 2007

Alma de Budin


Además de ser una canción de la "aplanadora del Rock" es el título de este post.
Sí, ya se querido hermafrodita ilustrado, no te gusta lo que se lee, le faltan acentos, y qué? what´s your problem? Lo que pasa es que en el país de las tarjetas de crédito más endeudadas del mundo, hoy, si hoy, se festeja otro día más para gastar, comprar, coger (y no aceptar el crio) empernarse a la secretaria y llegar a casa con un ramillete de flores baratas compradas al costado de alguna ruta negra, negra como el destino. Se festja Saint Valentine´s

Es como el fastidioso día del amigo de Argentina, cuando el que es tu vecino de trabajo, que te clavó por la espalda todo el año, viene a vos, con un chocolate en la mano para decirte "Hola, Feliz día de la Amistad y del Amor" (mientras tanto suena un canción pedorra y algunos ángeles gordos y rollizos dejan sus "flechas" al costado, del mismo camino negro)

Me protejo, siempre pensando en que la edad me está poniendo más agrio que en mis jóvenes años de pelo largo y morral, pero bueno, uno es lo que es y no es nada más que eso, no?

Estamos a mediados de Febrero, hace 1 mes que volvimos de Buenos Aires, y parece que llevara 5 años recorriendo el desierto en busca de un cadiz de vida... HEREJE

Mientras tanto, (voy a seguir con el mientras tanto) aquí en Puerto Landia, el osito Eawock sigue tratando de depilarse el bozo (no el zeta), cuando en el Capitolio, religiosos extremistas, enajenados con la sociedad se manifiestan estoicamene, al rayo del sol, dando vuelta en círculos y cantando "Va-yan-sé-Podridos Homosexuales-Va-yan-sé"

Si Moyano y Delía estuvieran acá, se los comerían con salame y queso...hasta eso extraño, las manifestaciones de verdad.


NdE: El loco éste que aparece en la foto es Rodolfo Valentino, que no sólo era latino, era un amante del carajo, actor y medio trolo, pero, cuál hay? cada uno con su "culo" hace una "cacerola". Saludos! M.L

Monday, February 12, 2007

45 días



Sí, pasaron como 45 días desde que acaricié por última vez las teclas de mi PC para escribir algo con algún tipo de sentido. También, pasaron mis vacaciones por Bs As, la ciudad de la Furia, donde como siempre, todo está bien hasta que uno llega y dice, "Hola llegué, como están?"


Y es ahí donde se desata la tormenta más grande de todos los tiempos, hermanas con problemas de noviazgo, madre con problema de orientación vocacional y padre con problema de automóvil.


Sin entrar en los suegros de la vida, que también aportan lo suyo. Será por eso que no tuve ni tengo muchas ganas de escribir. Puerto Rico está "chévere", tiene una temperatura agradable, el agua está fría, no llueve, y el mar está calmo.




Los chicos? Son una usina de información constante, desde decirte que "comés como una Animal papá" hasta pasar por "Menos mal que tenemos papá!" y por ejemplo "vos venís hoy a dormir"

Nada, los hijos son como unos tutores que hacen que camines más derecho, menos torcido y con paso firme.



El resto, todo bien. y vos?, no te pierdas, te veo el sábado dale? Eso es lo que falta, los amigos que te dan el ánimo, el asado que nunca se termina, el mate amigo, el faso al costado de la parrilla, el cuba libre que prepara Patricio, la meditación de Oscar, David y sus consejos para construir, Rolo y su interminable auto fantástico.
Acá, me queda mucho por hacer, si tengo ganas? no lo se. Lo voy a intentar. Pero ya saben amigos, todo tiene una fecha de expiración, hasta las personas.
Mientras tanto, en Trujillo Alto una nueva hora comienza, y seguramente a Anna Nicole, se la deban estar comiendo los gusanos, las que fueron las piernas más largas, ahora solo son un montón de nada.