Fue un día de marzo de 1986, me vieja me acompañó a mi 1er día de clase, me bajé del bondi, el 1114 Diesel del 70 que por aquel entonces usaba la línea 44 -bajo flores/belgrano-, mi vieja 5 metros atrás y yo por delante mascando insultos, ya era grande, tenía 13 años y muchas ganas de iniciar mi secundario.
De rígido saco azul con escudito verde y amarillo, pantalón gris, chomba azul, llevaba en el pecho el escudo de la Escuela Superior de Comercio Nro 3 Hipolito Vieytes de Caballito, el colegio que se animó a quitarle la peluca a Soldán, el colegio que cada semana se trenzaba a cascotazos y reglas T con el Huergo, archienemigo de tantas camadas....
Allí aprendí a defenderme, a ratearme, a asaltar la bicicleta del repartidor de facturas, a no usar el uniforme, a pelear, a conocer a la gente, a escuchar música, a obedecer órdenes, a ordenar los mapas en la sala de preceptores, a salir a bailar, a levantarme una mina, a fumar, a beber, aprendí sobre historia, sobre contabilidad, sobre geografía, que linda era la profesora de matemáticas! por eso me la lleve a diciembre durante 3 años, solo para verla...La Sra Girart! "onanistas en el recuerdo", allí aprendí sobre la vida.
También aprendí a entregar el sanguche de salame a los delicuentes de 5to año, los mismos que cerraron el colegio el día que ganamos el mundial 86 y nadie entró a la escuela, nadie, ni los profesores, decían que eran de la barra brava de Argentinos Juniors...con 13 años a mi me parecían Rambos y Comandos, grado que obtuve al llegar a mis 17 años, cuando ya estaba en 5t0 año y acosabamos a los de 1ro de la misma manera.
Allí, conocí a mi compañero de banco por esos 5 años, Hernán Tissera, a Orlando, a Lapeña, a Madeo, a Diego Hellmann, al Turco Janín a Pablo Piazza, a Diego Schuartz, a Tíferes, los mismos que ocupamos esa habitación en Bariloche, la 606, que desde la ventana colgaba un profiláctico a modo de bandera pirata, todavía me duele el cachetazo de esa chica rosarina que no quizo que le dejara un recuerdo en nuestra última noche en Grisú.
Todavía la mamá de Hernán se debe acordar de aquella noche que estabamos los 4, Hernán y su novia, este servidor y la novia de aquel entonces, tratando de aprender anatomía, y le quebré una silla de la emoción...eran épocas de experimentar!
Con "Tiser" como le decíamos en el cole, tuve mi primer emprendimiento comercial, además de ser tarjeteros de Saint Thomas, un día decidimos dedicarnos a pasar música en fiestas, lo bueno era que la plata la gastabamos en tomar cerveza y comer pizza a las 8 de la mañana....
La semana pasada, el Beto Schuartz me mandó un email recordándome la fecha en que nos conocimos, marzo de 1986, el año que comenzó mi carrera como ser humano.
Tuesday, March 28, 2006
Sunday, March 05, 2006
De Mudanzas y mutaciones
Ayer, después de casi 4 meses de idas, vueltas, cajas, cintas y de "botar" (dícese de la ciencia de conservar todo lo que se pueda tanto papel como diapositivas que nunca vas a volver a usar) la agencia a la que pertenezco se mudó de Hato Rey a Guaynabo, sería como de Once a Puerto Madero, más o menos... el que dice Once también puede decir Laferrere.
Anyway, ó como dice mi suegro (el que ahora va a tener comedor nuevo...), Hemingway.
El mudarme de agencia me hizo recapitular acerca de la cantidad de veces que me mudé en mi vida, y fueron muchas, hagamos revista....
Maternidad Sardá
Según contaba mi abuela, ese día el 10 de marzo de 1973, en mi país Argentina, se votaba para presidente, en aquel entonces, el partido peronista estaba dividido (cuac!) y Cámpora, cual iluminado era como el papa de Perón, tomó el poder para luego dárselo meses antes que muriera...no viene al caso, pero está bueno sentirse un poco Pigna, no?.
Bueno, el tema es que me mudé de la maternidad Sardá, -el tipo que me trajo al mundo fue pediatra de mi hija Sofía mucho despúes....loco el mundo - a la casa de mis padres en Flores, allá en la calle Granaderos, de allí, nos mudamos a la calle Miró en Caballito y de allí a la calle Hortiguera , frente al drogón y rolinga Parque Chacabuco.
Niñas de Ayohuma
Me mudé de escuela, del jardín Granaderos (tengo una foto de toda esa gente cuando teníamos 3 años, muchos deben estar muertos, otros deben estar dispersos por el mundo) al jardín de la escuela de la calle Santander -ahí un par de veces me vistieron de mujer por que el matecocido me caía mal y me "ensuciaba" la ropa, entonces, que ya era grande por aquel entonces, no había otra ropa que de "nena" y me vestían así de monono. De la Escuela de la calle Santander, nos mudaron a todos a una de las escuelas del bendito intentendente milico Cachiatore en una de las calles del drogón y rolinga Parque Chacabuco. De allí, mi madre con su obsesiva instrucción comercial, hizo que me preparara para dar el exámen de ingreso en el Colegio de la Medalla Milagrosa, qué por milagro de la vida dí mal y terminé en el Glorioso Hipólito Vieytes de Caballito, semillero de delincuencia, valores, moral y muchas fiestas con gente rara y divertida.
Universidad de los trabajadores
Parte del mandato materno era, trabajar en algo que no fuera tan intangible como el periodismo ó la publicidad, y tanto me metió en la cabeza que a crédito de frustación, cursé casi 4 meses de Ingeniería Electrónica, algo que me marcó para siempre, y de allí volé directamente al CBC en la calle Uriburu, y después, la carrera en Marcelo T. De Alvear, cuando para anotarse tenías que hacer 4 cuadras de cola, y luego nos mudaron a todos a la sede Ramos Mejía al lado del Hospital Durand...días de hierro.
Hay que trabajar
Y terminé el secundario, promesas familiares para cursar la carrera de contador público, test de personalidad para estudiar humanidades, llantos maternales, ofuscos paternales, me encontré un trabajo en una empresa de esas paralelas de la época de Entel y era nada mas y nada menos que el pibe que llevaba el celular del jefe, Luis Fernadez Bedoya, estará vivo este tío? Eso merece un capítulo aparte....de allí me mudé de trabajo, la telefonía Abad, fueron 5 meses de fogueo y pasé a formar las filas de los Musicaleros, de Hilo Musical, de allí a Tendencias (radio, prensa, política, vida, experiencia, política, política, política, informes, radio, apertura, la razón, etc) y luego vino E-volution, el semillero de cráneos que hoy saben algo de internet en el mundo, y luego, es historia reciente, Whynet, soledad, Euro y todas sus mutaciones (Whynet Euro, Euro Interaction, Euro Argentina, Euro Buenos Aires, Euro 4D, Euro Puerto Rico, Euro 4D Puerto Rico).
Casas y más casas
Del Rolinga Parque Chacabuco, me fuí a Palermo, cuando no era ni Sojo, ni Holliwood, era solo un lugar de travas, drogones, escritores y periodistas frustados. Un verano, antes de irnos a Brasil de vacaciones, nos mudamos a Florida en Vicente López y de allí, luego de mudarnos una vez más entre Estanislao del Campo y Pringles, nos mudamos a Puerto Rico. Estando en Puerto Rico me mudé de piso, del 10 al 15, y quizás en las próximas semanas me mude de casa otra vez.
Ya no se si mi vida es un caja con type de embalaje (me miraron con cara de pánico mis compañeros cuando dije EMBALAJE) ó es parte de un gran camión de mudanza que tiene distintas paradas a lo largo de la vida, el tema es a dónde termina la mudanza? hay un estado de no mudanza? prefiero seguir mutando ó sería mudando? es como las ruinas circulares, todo vuelve a suceder, todo vuelve a rodar, guardar cajas, embalar, cerrar, cargar, mudar, guardar y otro día comienza, otra historia, otra vida, otro lugar.
Thursday, March 02, 2006
COMO SER UN GRAN ESCRITOR
Es un pequeño homenaje al escritor que me acompañó en las largas tardes de hilo musical, allá lejos y en el tiempo, corrían los primeros años 90. Mucho Bondi, mucho subte, largas lecturas en las plazas, en la facu, entre la casa de mi novia y la casa de mis viejos, salud Hank!.
"Tienes que cojerte a muchas mujeres bellas mujeres, y escribir unos pocos poemas de amor decentes y no te preocupes por la edad y los nuevos talentos. Sólo toma más cerveza, más y más cerveza. Anda al hipódromo por lo menos una vez a la semana y gana si es posible. aprender a ganar es difícil, cualquier pendejo puede ser un buen perdedor. y no olvides tu Brahms, tu Bach y tu cerveza. no te exijas. duerme hasta el mediodía. evita las tarjetas de crédito o pagar cualquier cosa en término. acuérdate de que no hay un pedazo de culo en este mundo que valga más de 50 dólares (en 1977). y si tienes capacidad de amar ámate a ti mismo primero pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota ya sea por buenas o malas razones. un sabor temprano de la muerte no es necesariamente una mala cosa. quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos y como las arañas, sé paciente, el tiempo es la cruz de todos. más el exilio la derrota la traición toda esa basura. quédate con la cerveza,la cerveza es continua sangre. una amante continua. agarra una buena máquina de escribir y mientras los pasos van y vienen más allá de tu ventana dale duro a esa cosa, dale duro. haz de eso una pelea de peso pesado. haz como el toro en la primer embestida. y recuerda a los perros viejos, que pelearon tan bien: Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun. si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas como te está pasando a ti ahora, sin mujeres sin comida sin esperanza... entonces no estás listo toma más cerveza. hay tiempo. y si no hay, está bien igual."
CHARLES BUKOWSKI
http://www.lexia.com.ar/bukowsky.htm
Subscribe to:
Posts (Atom)