Tuesday, September 13, 2005

El 38



Es un tema de Divididos, quizás uno de los mejores.
En la quiniela, tanto vespertina, matutina ó nocturna, son las Piedras.
En Puerto Rico hay un barrio que se llama Rio Piedras
Hay piedras de mala suerte y están las fundamentales
Los fundamentalistas no son buena gente, siempre se equivocan en función de sus creencias
Creo que cumplir 38 años es una buena manera de empezar a vivir mejor la vida.
La vida que paso con vos, y a pesar que algunós días tienen 38 horas
quiero seguir 38 siglos mas con vos.
Vos, tus hijos, mis hijos, el toto, la tota, los totos, yo, vos
Buenas, malas, no tan buenas, no tan malas, siempre
como en los últimos 13 años, saltando de aventura en aventura.
Gracias por estar, como siempre, en ésta última gran aventura,
el ser una familia argentina en la isla del encanto,
claro, encanto, como el que tengo por vos.

Feliz Cumple nena, te quiero, siempre.

Tostones de mi vida



Mientras José Feliciano, sigue desgarrando guitarras haciendo covers de artistas latinos, acá en Isla Verde, la capital internacional del argentino ilustrado, el cielo deja caer lluvias también conocidas como baguadas, algo así como tormentas de verano con viento fresco para almas candentes.

Cuántas veces te enfrentaste a verdades ocultas? alguna vez pensaste que tomaste el camino incorrecto? Preguntas que no tienen respuesta ó respuestas que no queremos oir.

Es raro el mundo de los adultos, siempre en pose, tratando de ser lo que no podemos ser, diciendo lo que no podemos hacer y viviendo cosas que no deberíamos experimentar.

Muchas veces uno busca desahogos, y mi manera para sacar la bronca, mierda ó alegría, además de mi cículo familiar, es ésta, escribir en mi blog, mío, con mis errores de ortografía, mis aventuras boricuas, mis historias, pero siempre con el incondicional apoyo de mi compañera de vida.

"Me extrañas ó me engañas?" así canta José Feliciano, mientras afuera veo llover.
Mirar el mar con lluvia en la bahía de Isla Verde es un "blessing" de los Dioses, nuevamente, mi retina mental guardará información por años, total quién te quita lo bailado no?

El caribe es ideal para generar culebrones, el clima, la gente, los chismes, los rumores, todo sirve de ingrediente para escribir una novela centroamericana, "Tostones de mi vida".

Por algo se empieza no?

Sunday, September 04, 2005

El último Druida


Antes de comenzar espero que ningún trasnochado pierda tiempo en explicarme que los druidas eran hombres y las mujeres no existían....yo conocí un druida mujer.

Digo conocí por que ya no está entre nosotros los mortales, sino que se convirtió a la inmortalidad junto con sus enseñanzas de vida y sus excelentes recetas para el alma.

Margarita nos dejó. Entiendo que fue por la madrugada de un día frío de septiembre, ya con 89 años en la mochila pidió permiso para irse, y sin muchas explicaciones partió dejando un abismo de interrogantes, dejando a los que quedamos que nos arreglemos como podamos.

La conocí a principios del 92, de caracter fuerte, actitud guerrera y con lengua filosa, casi su principal y letal arma de combate. Apenas tenía 19 años y su historia de vida me generaba curiosidad, tanto que pasé noches enteras hablando con ella mientras su nieta esperaba por la salida de los sábados, nieta que se convirtió en mi esposa, madre de mis 2 hermosos hijos.

Así fue como con el paso de los años, esa señora de andar fuerte y petulante, tuvo que seguir experimentando problemas, la muerte de su hija y la muerte de su hijo -aunque sea en vida el hombre se convirtió en zombie- . Fueron muchos disparos de la vida, un solo corazón, mas de 10 operaciones en todo el cuerpo, amigos, enemigos, familiares, era amor u odio, pero todos la respetaron.

Desde Puerto Rico, se que para vos no es lejos, tus bisnietos Sofi y Marco, tus nietos Fernanda y Martín, levantamos la cabeza al cielo y te saludamos, y lamentamos no tenerne más entre nosotros para poder seguir discutiendo de Franco, de los militares y de la puta que los parió siempre acompañada por una copita Legui, chorizo colorado y Jockey Largo Suaves, tus inseparables amigos.

Margarita, por siempre estarás en nuestros corazones.
Chau, nos vemos.