Friday, June 24, 2005

La Noche de San Juan


Me encantaría poder conterlas la movida puertorra, pero éste comentario no atribuye a eso, sino que es una crónica de lo que se conoce como La Noche de San Juan, algo así como la antesala a la festividad homónima. Vamos al grano.

Nuestros vecinos gringos, aquellos que se convirtieron en FRIENDS, nos invitaron a una barbacoa que se realizaría en el área común del condominio donde estamos viviendo.
Es algo así como un asado en parrillas pseudo gringas con briquetas para azar hamburguesas y salchichas.....ohhhh right!!!!

Comentando la invitación con mis compañeros de laburo, ellos me comentan que éso se conoce como La noche de San Juan, una fiesta donde se comparte comida, cerveza y algo mas...... donde la gente a las 12 en punto del día de San Juan ingresa al mar de espaldas y se arroja 3 veces, y depende con quién te encuentres te dice su versión -3, 7, 12, 13 y sigue la cuenta- anyway....

Como es una fiesta donde la gente comparte, a los Latrechina nos tocó llevar algo para hacer picaderas -picadas para vos argento querido- y el carbón para la barbacoa.

Y me tocó prender el fuego....y no prendió y lo prendió un compañero canadiense amante del fuego, con su fluído Manchester y casi media Isla Verde se convierte en la Roma de Nerón...cuac!

Entre tanto, charla va charla viene, con los gringos me entretengo hablando de trabajo, de Puerto Rico, de Isla Verde, de Argentina y sus vinos...etc etc

Los niños comen sus salchichas negras y con gusto a fluido Manchester, los gringos comen la ensalada de papas alemana que hizo Fer -si también llevamos la típica ensalda de papa huevo y cebolla- yo me saco mi remera y me voy pal agua....un caloraso pero el agua, estaba como una sopa tibia.

Y para no aburrir mas....llegan las 12 nos acomodamos en la arena, vemos a nuestro alrededor y mas de 200 personas se preparaban para zambullirse en las oscuras y cálidas aguas del mar caribe...algunos vestidos de blanco cual Pai umbanda y otros, con algunas cervezas de mas demostraban su alto poder de seducción, tanto para sexos opuestos como para aquellos del mismo bando.

12 y 5 entrando de espalda, mirando a otros 100 que hacían los mismo y splahsssssssss 13 espaldarazos al agua, juro que me sentí un boricua mas en medio del caribe una fiesta que nunca se me olvidará de la retina mental.

Máximas de Medianoche 2

“si uno no desarrolla una estrategia propia, se convertirá en una parte de la estrategia del otro” Tofler....y no el del chocolate....okey?
Realmente me pareció una frase para poner. Te la dejo picando...ahora craneala bombón!

Tuesday, June 14, 2005

Me pegue un palo por comprar hamburguesas en camioneta, la mia es la gris....

Posted by Hello
Salud dinero y tostones! Posted by Hello

Monday, June 06, 2005

Máximas de Medianoche 1

Va una máxima de medianoché...

La distancia es como el buen vino, se disfruta, te emociona, te pone a tiro, pero si le das de más te ponés en pedo, melancólico y te cae pesado.

My Name is Martin!

Y si, me tocó. A Sofía la invitaron a un cumpleaños de una amiguita gringa, Alex y la familia de ésta niña, ambos trabajadores felices del FBI -si del efe be i-nos recibieron como si fueramos una familia mas de su nucleo americano.

Allí estaba Lora -Laura-, su hija Clarice -si como la del silencio de los inocentes-, la colombiana, el argelino que habla francés con sus hijos norteamericanos y...... otros mas, que hablaban inglés.

Sí tuve que hablar en inglés y contar mi vida en INGLES.
Al principio puede ser molesto, ya que uno piensa y habla en español, intenta ser prolijo y no decir ninguna boludez, pero....comenzás a sentirte cómodo, pensando que hablas como Peter Ottole y de repente te encontrás en un kilombo de palabras tratando de explicar como llegaste a Puerto Rico, quién es cada uno en tu familia y tratando de comer habichuelas a las 2 de la tarde, al aire libre y con un sol caliente como el infierno mismo.

Al menos, ésta gente, mataron el mito ó mas que mito, el pre-concepto que los gringos son gente fría, osea, no son la dicha en movimiento pero ellos nos adoptaron como parte de sus amigos "FRIENDS, your are my friends". Y así fue como Sofía le dió el regalo a su amiga Alex y le dijo "Japi virdey".

Saludos, abrazo, nos vemos, la próxima traigo el vino, no te pierdas, abrazo, saludos a los chicos y nos montamos en el elevador, siesta de por medio y chau al domingo isleño. Está empezando a tener su onda vivir fuera de Argentina no?

Hay vida mas allá de Isla Verde!

Y sí, dejamos la masturbación mental nos subimos a la "guagua" y le pegamos hasta Ponce, es como ir de Buenos Aires a Chascomus, unas 2 horas de camioneta a la velocidad de 90 km por hora, unas 50 millas. No hace falta ir mas rápido ya que los autos son ordenados en las autopistas (salvo yo jeje) que le pegaba volteretas a todo para ir mas rápido...y al pedo...anyway

Del otro lado de la isla, parece otro país, realmente, otra gente, otra vegetación, menos calor, menos olas. Fuimos a parar a un lugar que se llama Guayanilla, en un hotel que se llama PICHIS, y seguramente para ustedes mis queridos argentos, el nombre indica algo poco bonito no?

Y nos tomamos el fin de semana largo, el fin de semana de la Recordación ó como lo llaman los gringos, Memorial Day, algo así como la recordación de los caídos en servicio de la nación estadounidense.

Es muy loco ver banderas yanquis colgadas de los balcones, gente con "pines" en sus pechos orgullosos de ser norteamericanos. Y creo que de haber nacido en USA, mas de uno se sentiría con el pecho amplio y con ganas de gritar a los 4 vientos que es YANQUI.

Y pasó el finde largo, volvimos por donde vinimos, llegamos a la Isla Verde, y los Spurs de la mano de MANU le ganaban a los Pistons. Nada de Racing y Boca, ni de Hindú y el CASI.

Un fin de semana de sol, sin lluvia y a puro nacionalimso yanqui, Aguante el TIO TOM y las RIBS con ketchup.