Sunday, June 11, 2006

Pasión de Multitudes

Sí, es un titulo pedorro, pero me sirve de puntapié para contar lo extraño y diferente que se ve un mundial de fútbol en un país donde el baloncesto y la pelota (baseball) son los reyes de la TV.


A pesar de eso, Univisión, uno de los canales locales filial de la cadena hispana, transmite en directo todos los partidos del Mundial 2006. Interesante.

Los comentaristas, en su mayoría mexicanos, hacen agregados de lo más extraños: "Esas casacas ajustadas para esos muchachos tan fuertes, no podran ponerle otras playeras más sueltas" comentario vertido en el 2do tiempo de Argentina-Costa de Marfil, haciendo referencia a la masculinidad de los muchachos africanos...

Y como era de de esperar, hay argentinos robando por todo el mundo, fue muy simpático hacer un zapping entre los canales deportivos, y encontrarme con un compañero de facultad en ESPN Deportes en español...es verdad, los argentinos salimos a robar de cualquier cosa...

Lo más extraño, fue ver el partido de Argentina, en la casa de unos amigos brasileros, rodeado de niños, ahora se lo que sentía mi viejo cuando nosotros lo jodíamos mientras el trataba de ver el partido...je! todo llega.

Puerto Rico está descubriendo lo hermoso de ver un evento mundial donde 22 tipos corren desesperadamente detrás de una pelota, ningún movimiento ilustrado, romantico, moderno ni sociológico puede explicar semejante aventura, el fútbol hace que culturas diferentes se unan en una sola, un esférico que golpea contra la red y hace retumbar un grito de gol en los oídos del mundo.

Es raro, el año pasado me tocó ver la muerte y el ascenso de un nuevo papa, este año, me tocará ver campeón a Argentina desde la isla del Encanto?, no lo sé, todavía falta mucho, mientras tanto, me rio y divierto leyendo blogsm, sobre el mundial y de otras yerbas.

1 comment:

Lord Picis said...

Creeme que para mi es raro tener tanto football en los medios de la isla. Y si, es hermoso ver la hermandad, aunque momentania, de diversas naciones. Pero para mi, deberia ser mas que por correr tras una bola, que tal para acabar con la pobresa de muchos de esos paises que participan, como Costa de Marfil, por ejemplo. Esos niños se acuesta sin comer, pero juegan football. Nada Martin, solo un poco de reflexion.